Arrestan a turista estadounidense por derribar estatua de Jesús en iglesia de Jerusalén

La policía israelí arrestó a un estadounidense después de que derribara y rompiera una estatua de Jesús en una iglesia en la Ciudad Vieja de Jerusalén

Estatua de madera de Jesús que fue derribada y dañada en la Iglesia de la Condena.

Estatua de madera de Jesús que fue derribada y dañada en la Iglesia de la Condena. Crédito: AHMAD GHARABLI/AFP | Getty Images

La policía israelí arrestó este jueves a un turista estadounidense después de que supuestamente derribara y rompiera una estatua de Jesús en una iglesia en la Ciudad Vieja de Jerusalén. 

Las imágenes en las redes sociales muestran la estatua tendida horizontalmente en el suelo después de que aparentemente la derribaran de un puesto en la iglesia, mientras se aprecia al turista siendo sometido.

El incidente ocurrió en la Iglesia de la Flagelación, que se encuentra en la Vía Dolorosa, la ruta que se cree que recorrió Jesús hasta su crucifixión.

La policía dijo que hizo el arresto con la ayuda de un guardia de seguridad de la iglesia. El video en las redes sociales mostró a un hombre sentado encima del presunto vándalo al que se escucha decir “no se pueden tener ídolos en Jerusalén, esta es la ciudad santa”.

La policía dijo que la salud mental del hombre estaba siendo evaluada, recogió CBS.

El incidente se produjo cuando las tensiones aumentaron en Jerusalén y la región después de una semana sangrienta. Una incursión militar israelí en Cisjordania mató a 10 palestinos, en su mayoría militantes, pero también a una mujer de 61 años. Un tiroteo en el este de Jerusalén frente a una sinagoga mató a siete personas, incluido un niño de 14 años.

Los disturbios se producen en las primeras semanas del nuevo gobierno de extrema derecha de Israel, algunos de cuyos miembros religiosos ultranacionalistas han utilizado una retórica incendiaria y antiárabe.

El padre Nikodemus Schnabel, de la Abadía de la Dormición, en las afueras de la Ciudad Vieja, relacionó el incidente con el carácter del gobierno.

“¡Bienvenido al nuevo Israel que odia a los cristianos, alentado y apoyado por el gobierno actual!” tuiteó.

La policía dijo que considera que los daños a las instituciones religiosas son graves.


También lee:
· Alerta máxima en Jerusalén tras dos atentados palestinos en menos de 24 horas
· Rescatan a 3 pescadores que sobrevivieron aferrados a una hielera en el mar abierto de Australia (Video)
· Cocodrilo “lleva” el cuerpo de un niño ahogado con su familia en Indonesia

En esta nota

Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain