Rescatan a 3 pescadores que sobrevivieron aferrados a una hielera en el mar abierto de Australia (Video)

En las imágenes de video capturadas por la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia (AMSA), se puede ver a tres hombres en aguas agitadas aferrados a la hielera mientras usan chalecos salvavidas

Imágenes compartidas por la AMSA donde se aprecian a los tres pescadores.

Imágenes compartidas por la AMSA donde se aprecian a los tres pescadores. Crédito: Autoridad de Seguridad Marítima de Australia (AMSA) | Cortesía

Tres pescadores que se aferraron a una hielera como salvavidas fueron rescatados después de naufragar cerca de Australia.

La Autoridad de Seguridad Marítima de Australia (AMSA) recibió una alerta de emergencia frente a la costa de Eclipse Island, Australia, alrededor de las 10:15 am hora local del miércoles, dijo la organización en el comunicado de prensa.

Después de que AMSA envió un avión de rescate a la escena, los tres hombres fueron encontrados en el océano cerca de un barco volcado, según el comunicado.

En las imágenes de video capturadas por la organización, se puede ver a los tres hombres en las aguas agitadas sosteniendo la hielera mientras usan chalecos salvavidas.

Los tres individuos fueron rescatados del agua sin lesiones graves, dijo la AMSA. Sus identidades no han sido compartidas con el público.

Los tres hombres estaban participando en un viaje de pesca durante la noche cuando su bote comenzó a experimentar problemas con el motor y comenzó a llenarse de agua, informó WA Today.

Uno de los hombres fue llevado al hospital con sospecha de hipotermia, mientras que los otros dos fueron llevados a la base de rescate marítimo de Albany, informó ABC News de Australia.

En total, el coordinador de Albany Sea Rescue, Chris Johns, dijo que el grupo tardó un poco más de una hora en ser rescatado después de que se activó la baliza de emergencia, según WA Today.

“Fue un resultado realmente bueno y muestra cómo se unen los servicios de emergencia y, en particular, cuán necesarios son los EPIRB (equipo radioeléctrico)”, dijo, según el medio.

La AMSA elogió a la Fuerza de Policía de Australia Occidental y al Rescate Marino de Albany por sus esfuerzos en el rescate en su comunicado y destacó la importancia de poseer chalecos salvavidas y llevar una baliza de emergencia registrada mientras se está en el agua.


También lee:
· Pareja australiana sobrevive durante 3 días en paddleboard después de que el mar los arrastrara lejos de la costa
· Cocodrilo “lleva” el cuerpo de un niño ahogado con su familia en Indonesia
· Caimán es encontrado en un terreno baldío en Nueva Jersey

En esta nota

Australia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain