Inmigrante trató de envenenar a peluquera para robarle su identidad: dramático juicio entre mujeres en Nueva York

Un juicio con aires de telenovela está sucediendo en NYC, con una inmigrante acusada de querer matar a su amiga peluquera envenenándola para robarle la identidad. La sospechosa además está vinculada con un homicidio en Rusia

Viktoria Nasyrova

La acusada, Viktoria Nasyrova, fue investigada por otro crimen en Rusia. Crédito: Interpol

Un juicio con aires de telenovela está sucediendo en Nueva York, con una inmigrante acusada de querer matar a una peluquera envenenándola para robarle su identidad.

Olga Syvk, ucraniana trabajadora en un salón de belleza en NYC, testificó el martes en la corte con la ayuda de un intérprete sobre su experiencia cercana a la muerte con un postre envenenado que le dio a comer su entonces amiga, la ahora acusada rusa Viktoria Nasyrova. La fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz, estuvo en la sala del tribunal durante parte del dramático testimonio de Syvk.

“Es como una película muy mala… A veces realmente no creo que me haya pasado a mí”

Olga Syvk, víctima de envenenamiento y robo de identidad

Syvk contó al jurado que Nasyrova le pasó una rebanada de pastel de queso envenenado recién sacado de una panadería de Brooklyn en agosto de 2016 en un intento de matarla para robar su identidad, pues ambas mujeres tienen cierto parecido físico.

“No podía levantarme de la cama”, dijo Syvk en referencia a cómo se sintió después de comer el supuesto postre envenenado. Antes le había declarado al Daily News que Nasyrova también le sirvió sopa de pollo contaminada. “Me dolía terriblemente la cabeza. Mi hermana me estaba ayudando a ir al baño. Al principio fue muy malo, pero luego gradualmente mejoré”.

Emmanuel Calderón, químico de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), dijo en el juicio que las pruebas mostraron que un recipiente de comida encontrado en la casa de la víctima contenía fenazepam, un tipo de tranquilizante.

Según los fiscales, en un momento la sospechosa huyó de la casa de la víctima en Forest Hills (Queens) con su pasaporte y permiso de trabajo (green card), un anillo de oro y dinero en efectivo en la aparente estafa de robo de identidad.

Nasyrova fue arrestada unos siete meses después. La acusaron de intento de asesinato, hurto mayor, imprudencia temeraria, encarcelamiento ilegal y otros cargos.

Los fiscales dijeron en ese momento que el propietario del edificio encontró a Svyk “vestida en lencería con pastillas esparcidas por su cuerpo” para que la escena pareciera un intento de suicidio. La acusada enfrenta una sentencia de 25 años a cadena perpetua si es declarada culpable en el caso.

Sean Quinn, agente especial de Seguridad Nacional, testificó que había un “aviso rojo” publicado en una base de datos nacional de delitos que indicaba que la acusada era buscada en Rusia por “procedimientos legales pendientes”. Su visa de EE.UU. también iba a expirar sólo unos días después del intento de asesinato, agregó.

Syvk recordó haber recibido una llamada telefónica algún tiempo después de Nasyrova preguntándole sobre su condición. “Ella me dijo: ‘Olga, no puedo localizarte, ¿qué pasó?’”, narró la testigo. “Le dije que estaba en el hospital, le dije ‘me envenenaste y me robaste’. Ella dijo: ‘Está bien, entonces ve a la policía’”.

Además del envenenamiento, Svyk acusó a Nasyrova de vender toda su ropa y joyas por unos $100,000 dólares. “Es como una película muy mala”, agregó. “A veces realmente no creo que me haya pasado a mí”.

Daily News informó anteriormente que Nasyrova se había mudó a la ciudad de Nueva York en 2014 desde Rusia para evitar a las autoridades después de presuntamente matar a Alla Aleksenko (54), cuyos restos carbonizados fueron encontrados enterrados en una tumba en el oeste de ese país.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En esta nota

intento de homicidio Queens Rusia

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain