Luna de Nieve 2023: cuándo hay luna llena en febrero y por qué se llama así

En pocos días la luna llena de febrero se hará presente. Conoce qué día saldrá en Estados Unidos y México y por qué también se le conoce como ‘Luna de Nieve’

Luna Llena

La Luna llena de febrero se le llama Luna de Nieve porque se registran grandes nevadas en Estados Unidos. Crédito: samer daboul | Pexels

Comenzó febrero, el segundo mes del año y para quienes son amantes de la astronomía les tenemos buenas noticias, ya que estamos a escasos días de observar la segunda Luna Llena de este 2023, la cual también es conocida como Luna de Nieve.

El nombre de Luna de Nieve dado a la primera Luna llena del mes de febrero se le dio porque es justo en su punto máximo cuando históricamente se han registrado grandes nevadas en varios países, incluido Estados Unidos.

También se le conoce a la Luna de Nieve como Luna del Oso Negro o la Luna de la Marmota.

¿Cuándo se verá la Luna de Nieve de febrero de 2023?

Según informó el sitio Time and Date, la Luna de Nieve se podrá ver en su máximo esplendor el próximo 5 de febrero a las 01:29 horas (ET).

Esta etapa de la Luna se da porque el satélite natural de la Tierra se encuentra en el punto más lejano a nuestro planeta. En febrero podremos gozar de otras fases lunares.

Es importante señalar que para poder ver a la Luna de Nieve en su máximo esplendor, se recomienda ubicarse en un lugar alejado de la contaminación visual y de las nubes, las cuales podrían tapar su visibilidad en varias regiones del país.

Te puede interesar:

* ¿Quién es dueño de la Luna?
* ¿Qué pasaría con la Tierra si la Luna desapareciera?
* El suelo de la Luna podría producir oxígeno y combustible, según un nuevo estudio

En esta nota

Luna Luna llena
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain