Para comprarse a todo Pumas de la UNAM: Esto fue lo que gastó Tigres de la UANL en el mercado invernal

El cuadro felino fue uno de los que más movimientos realizó durante el mercado invernal del torneo Clausura 2023 de la Liga MX para reforzar sus filas y así luchar por conquistar el campeonato

Tijuana v Tigres UANL - Torneo Clausura 2023 Liga MX

El cuadro felino armó un equipo con el objetivo de conquistar la Liga MX. Crédito: Francisco Vega | Getty Images

Los Tigres de la UANL se han convertido sin duda en uno de los equipos más fuertes y con mayor capital dentro de la Liga MX, algo que demostraron durante el mercado para el torneo Clausura 2023 al convertirse en el equipo que más dinero gastó en reforzar el proyecto deportivo de Diego Cocca.

Tanto fue el dinero gastado por el conjunto universitario que incluso llegaron a superar el valor total de algunas de las plantillas completas dentro de la Liga MX como la de los Pumas de la UNAM, lo que demuestra el compromiso que tienen para convertirse en los nuevos campeones del balompié azteca para esta campaña.

Los jugadores adquiridos por los Tigres de la UANL para este campeonato fueron el mediocampista Fernando Gorriarán procedente del Santos Laguna, Nicolás Ibáñez del Club Pachuca y el extremo Diego Lainez, quien llegó del Real Betis de España.

De acuerdo con la información suministrada por el portal Transfermarkt, el cuadro auriazul gastó una cantidad mayor a los $30 millones de dólares en estas figuras; los felinos pagaron $13 millones de dólares por Gorriarán, $11 millones por Ibáñez y $7 millones de dólares por el préstamo con opción de compra obligatoria por Lainez.

El sitio especializado sostuvo que fue el que mayor dinero gastó, siendo secundado por Atlético San Luis, institución que busca mejorar los resultados de torneos anteriores con una cifra estimada de $29,5 millones de dólares. El Top cinco de los equipos que más gastaron lo completan Necaxa (unos $29 millones de dólares), Tijuana ($28,7 millones) y Puebla ($28 millones de dólares).

Actualmente el cuadro de la UANL está tasado en unos $70 millones de dólares, manteniéndose como el tercero con mayor valor dentro de la Liga MX; este resultado disminuyó luego de la salida del francés Florian Thauvin, que tenía un valor en el mercado de unos $10 millones de dólares.

El proyecto de Tigres es un proyecto muy interesante, siempre han mostrado interés, de parte de Mauricio lo conozco desde hace muchísimo tiempo; siempre han estado ahí, el interés desde que prácticamente me fui a Europa”, dijo Diego Cocca tras su llegada a la Sultana del Norte.

Contenido relacionado
Cristiano Ronaldo se olvidó de los malos resultados del Al Nassr y terminó en una fiesta de cumpleaños privada
Gobernador de Nuevo León tiene todo preparado para iniciar la construcción del nuevo estadio de los Tigres de la UANL
Quiere reivindicarse: Diego Lainez reveló que se sintió deprimido al no jugar el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana

En esta nota

Liga MX México Tigres de la UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain