Forbes lista a las 10 personas más ricas del mundo

Forbes publicó su famoso listado de millonarios de 2023, donde Elon Musk perdió el liderato que ahora está en manos del francés Bernard Arnault, el dueño de la prestigiosa firma de artículos de lujo LVMH

Bernard Arnault

Los negocios del francés Bernard Arnault han prosperado y hoy lo tienen en la cima de millonarios. Crédito: Getty Images

Forbes dio a conocer esta semana el listado de las personas que cuentan con las mayores fortunas en el mundo en 2023, que en esta ocasión está encabezado por Bernard Arnault, el CEO de LVMH, con una fortuna que ronda los $214,000 millones de dólares.

La lista de multimillonarios incluye a las personas más poderosas de la Tierra, y llama la atención porque ejercen una influencia sobre grandes partes de la economía global, además de que continuamente desempeñan papeles clave en todo, desde la política internacional, la filantropía y la innovación científica, entre otros ámbitos.

Muchos de los protagonistas del ranking comenzaron desde cero y han creado empresas que emplean a decenas o incluso cientos de miles de empleados en todo el mundo y están detrás de las grandes marcas como Microsoft, Amazon, Tesla, LVMH y muchas más.

La mayor parte de los millonarios tienen buena parte de su patrimonio neto en acciones de la empresa que fundaron y a medida que toman buenas o malas decisiones, varía el precio de las acciones y de su fortuna.

Formar parte de la lista de millonarios de Forbes no es cosa sencilla ni permanente, Carlos Slim, Bill Gates, Jeff Bezos y Elon Musk la han encabezado, pero el mundo de los negocios es variable y de repente pueden estar en la cima y en algunos momentos, cuando las cosas no salen bien, las fortunas pierden cantidades sorprendentes en poco tiempo.

El año pasado Elon Musk encabezó por varios meses el listado, pero lo perdió ante Bernard Arnault, quien hoy comienza a acostumbrarse a estar en el liderato.

Pero en el mundo los negocios todo puede pasar. Como muestra está el caso del empresario Gautam Adani de la India, que superó a Mukesh Ambani para convertirse en la persona más rica de Asia en febrero de 2022.

Su fortuna ascendió $55,000 millones y rápidamente ganó posiciones en el ranking hasta colocarse como la tercera persona más rica del mundo en enero de 2023.

Luego, tras una publicación de Hindenburg Research, en la que se acusó a las empresas de Adani de una “estafa corporativa” y falta de transparencia, la fortuna se desvaneció, borrándolo del top ten de millonarios.

Según Forbes, estás son las 10 personas más ricas del mundo en 2023:

  1. Bernard Arnault
    De Francia, es la persona más rica del mundo. El CEO de la firma de artículos de lujo LVMH, tiene una fortuna de $213,700 millones de dólares (mdd).
  2. Elon Musk
    El estadounidense es director ejecutivo de la empresa de automóviles eléctricos Tesla, la empresa de cohetes SpaceX y la empresa de redes sociales Twitter, entre otras. Cuenta con una fortuna de $178,300 mdd.
  3. Jeff Bezos
    De nacionalidad estadounidense, es presidente de Amazon y dueño de la empresa privada de cohetes Blue Origin. Con una fortuna de $126,300 mdd.
  4. Larry Ellison
    De EE.UU., fundador de la empresa de software Oracle, cuenta con una fortuna de $111,900 mdd.
  5. Warren Buffett
    Estadounidense y propietario del conglomerado el de inversiones Berkshire Hathaway, con una fortuna de $108,500 mdd.
  6. Bill Gates
    De EE.UU., fundador de Microsoft, posee $104,500 mdd.
  7. Carlos Slim Helú
    Empresario mexicano con negocios en telecomunicaciones, inversiones y otros giros, con una fortuna de $91,700 mdd.
  8. Larry Page
    Estadounidense y fundador de la compañía tecnológica Google, suma una fortuna de $85,800 mdd.
  9. Mukesh Ambaní
    Empresario de la India, con negocios en la industria petroquímica y en telecomunicaciones, con un valor neto de $83,700 mdd.
  10. Sergey Brin
    Empresario tecnológico de nacionalidad estadounidense. Renunció como presidente de Alphabet, empresa matriz de Google, pero sigue siendo accionista mayoritario y miembro de la junta. Cuenta con una fortuna de $82,200 mdd.

Con datos al momento que se publicó la lista (1 de febrero de 2023). Las cantidades y las posiciones pueden variar debido a que la mayor parte de las fortunas están invertidas en acciones bursátiles que cotizan en la bolsa de valores.

También te puede interesar
Gautam Adani, el hombre más rico de Asia, pierde $50,000 millones de dólares por informe que lo acusa de malas prácticas corporativas
Niña de 8 años en India renuncia a fortuna de $61 millones para convertirse en monja
Elon Musk cae en el ranking de millonarios y ya no es el más rico del mundo

En esta nota

Bernard Arnault Forbes

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain