Gautam Adani, el hombre más rico de Asia, pierde $50,000 millones de dólares por informe que lo acusa de malas prácticas corporativas

El imperio de Gautam Adani perdió $51,000 millones de dólares, tras un informe de la firma de investigación de inversiones Hindenburg Research, quien la acusa de malas prácticas corporativas

Gautam Adani

El conglomerado Adani ha perdido más de una quinta parte de su fortuna desde que se publicó el informe de Hindenburg. Crédito: Getty Images

El conglomerado corporativo de Gautam Adani, el hombre más rico de Asia, perdió más de $50,000 millones de dólares del valor de mercado en dos sesiones, mientras el magnate lucha por contener las consecuencias de un informe de la firma de investigación de inversiones Hindenburg Research, quien le imputa malas prácticas corporativas, dio a conocer BBC News.

Adani Enterprises perdió casi un 19% el viernes, la mayor cantidad desde 2017. Algunas unidades como Adani Green Energy y Adani Total Gas se desplomaron por el límite diario del 20%, lo que se sumó a una liquidación de $12,000 millones de dólares en compañías del grupo el miércoles.

El desplome es una respuesta al informe de Hindenburg, emitido el 24 de enero, en el que se detallan amplias denuncias de malas prácticas corporativas luego de una investigación de dos años sobre las empresas del magnate.

El gobierno corporativo es una herramienta que promueve una gestión empresarial con un esquema de anticipación de riesgos en un ambiente de claridad y confianza para todos los interesados en el desarrollo del negocio.

Adani Group anunció que está explorando acciones legales después de un informe “maliciosamente travieso, no investigado” de la firma de investigaciones, mientras que Hindenburg respondió que respalda plenamente su informe y agregó que cualquier acción legal que se tome en su contra no tendría mérito.

Los abogados de Grupo Adani planean una respuesta detallada al informe que calificaron como “falso”, según los tenedores de bonos que participaron en una conferencia telefónica con ejecutivos de Adani. En la sesión, se les dijo a los inversores que las afirmaciones de fraude contable del vendedor en corto con sede en Estados Unidos estaban “desprovistas de hechos”.

El desplome en las acciones de Gautam Adani, se dan luego de las impresionantes ganancias de los últimos años, incluidos algunos de los mayores rendimientos de Asia en 2022. El avance en los últimos años en Adani Enterprises, superó a empresas como Tesla de Elon Musk, lo que llevó a Adani a posicionarse como uno de los hombres más ricos del mundo, hasta el segundo lugar en su mejor momento.

El golpe actual, sumió la fortuna de Adani por debajo del umbral de $100,000 millones de dólares que superó en abril del año pasado. Según Bloomberg, la fortuna del empresario de la India hoy está en $92,700 millones de dólares, lo que lo hizo descender en el ranking de millonarios a la posición 7.

En agosto, CreditSights ya había señalado que el conglomerado de Adani estaba “profundamente sobreapalancado” con “balances extendidos”. Y ahora con el informe Hindenburg, el foco se ha puesto en el mal gobierno corporativo del grupo.

También te puede interesar:
Gautam Adani arrebata segundo puesto de hombre más rico del mundo en rankings de Forbes y Bloomberg
Quién es Gautam Adani, el tercer hombre más rico del mundo después de Elon Musk y Jeff Bezos
Elon Musk cae en el ranking de millonarios y ya no es el más rico del mundo

En esta nota

millonarios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain