Pentágono revela detalles de cómo el globo espía chino fue derribado

De acuerdo con un alto oficial militar, el globo espía fue derribado a las 2:39 p.m. por un misil aire-aire A9X sidewinder disparado por un F-22 Raptor, que despegó de la Base de la Fuerza Aérea de Langley, en Virginia

Donald Rumsfeld Press Briefing

La aeronave disparó el misil contra el globo a una altitud de 58,000 pies. Crédito: Alex Wong | Getty Images

El Pentágono está brindando mayores detalles sobre cómo fue el esfuerzo militar estadounidense para derribar este sábado a un globo espía chino frente a la costa de Carolina del Sur.

De acuerdo con un alto oficial militar, el globo espía fue derribado a las 2:39 p.m. por un misil aire-aire A9X sidewinder disparado por un F-22 Raptor, que despegó de la Base de la Fuerza Aérea de Langley, en Virginia.

Las autoridades gubernamentales señalaron que la aeronave disparó el misil a una altitud de 58,000 pies mientras el globo flotaba a una altitud de entre 60,000 y 65,000 pies.

El globo fue derribado a unas seis millas náuticas de la costa de Carolina del sur, y se dice que el campo de escombros tiene aproximadamente siete millas de ancho.

Las autoridades precisaron que la profundidad del agua donde los escombros del globo golpearon el océano es de aproximadamente 47 pies.

El funcionario de defensa indicó que el Ejército estadounidense pudo recopilar información de inteligencia sobre el globo mientras volaba por todo el país.

“No puedo entrar en más detalles, pero pudimos estudiar y escudriñar el globo y su equipo, lo que ha sido valioso como lo han reconocido los propios funcionarios chinos”, precisó el funcionario de defensa.

Se desconoce el cronograma para recuperar el globo del Océano Atlántico y se espera que un buque de salvamento de la Marina esté en la escena en los próximos días.

El funcionario confirmó el comentario del sábado del presidente Biden de que el ejército recibió su permiso para derribar el globo el miércoles. Sin embargo, los oficiales militares esperaron, pues existían preocupaciones de seguridad para las personas en el terreno.

“Fue la primera oportunidad disponible para derribar con éxito su globo de vigilancia de una manera que no represente una amenaza para la seguridad de los estadounidenses, que son activos militares”, expresó el funcionario este sábado.

El presidente Biden recibió el escrutinio de los republicanos del Capitolio por no derribar el globo antes mientras volaba sobre varias instalaciones militares que habrían proporcionado información de inteligencia a China.

Con información de Fox News

También te puede interesar:
Mujer en Montana graba explosión en los cielos y lo vincula con supuesto globo espía chino que sobrevuela EE.UU.
FAA restringe actividad en tres aeropuertos de EE.UU. por supuesto “globo espía” chino
Antony Blinken calificó como “irresponsable” la presencia del globo chino en EE.UU.

En esta nota

China Joe Biden Pentágono
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain