Rafa Márquez se convierte en el nuevo candidato para la Selección Mexicana y pone en alerta a Miguel Herrera y Guillermo Almada

El estratega del FC Barcelona B ya habría tenido una conversación con Ares Parga para unirse al cuerpo técnico del nuevo entrenador que tomará las riendas de la Selección Mexicana para el camino al Mundial de 2026

FBL-WC-2018-MEX-TRAINING

Rafa Márquez se desempeña como entrenador del Barcelona B en España. Crédito: YURI CORTEZ | AFP / Getty Images

El histórico capitán de la Selección Mexicana y actual entrenador del Barcelona B, Rafael Márquez, se ha convertido en uno de los candidatos por parte de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) en formar parte del cuerpo técnico que acompañará al nuevo entrenador del Tri que será anunciado en los próximos días.

El ‘Kaiser’ se perfila como el nuevo auxiliar técnico del combinado nacional azteca y como director técnico del equipo Sub 23, siendo este un importante paso en su carrera como entrenador. 

De acuerdo con el portal mexicano Mediotiempo, Márquez ya habría sido entrevistado por Rodrigo Ares de Parga y Jaime Ordiales, director ejecutivo de la Selección y director deportivo, respectivamente. Ambas partes salieron con buenas impresiones de la conversación, por lo que la llegada de Márquez a la Selección Mexicana podría ocurrir en un par de días.

En caso de aceptar el trabajo, el papel más importante para Márquez sería con la selección Sub-23 de México, equipo que no participará en los Juegos Olímpicos de París 2024, pero que sí tendrá un futuro bastante atractivo en lo internacional. 

La escuadra Sub-23 de los aztecas participará en el Torneo Maurice Revello, en los Juegos Centroamericanos de San Salvador y en los Juegos Panamericanos de Chile, por lo que necesitan un director técnico que pueda impulsarlos a alcanzar el oro en estas competencias; la FMF considera que Márquez puede ser este hombre debido al éxito que ha registrado con el Barcelona B.

Referente a su trabajo como auxiliar en la Selección Mexicana, podría convertirse en el estratega del Tri en caso de alguna emergencia o despido adelantado, hechos que llamarían aún más la atención del icónico capitán de los aztecas. 

Es importante recordar que la primera opción para ser auxiliar técnico fue Jaime Lozano, quien rechazó la oferta para mantenerse como entrenador de los Tigres de la UANL en la Liga MX. 

Entre los candidatos para hacerse con el banquillo del Tri se encuentran Miguel Herrera, Guillermo Almada y Marcelo Bielsa, quienes han mantenido conversaciones con la federación las últimas semanas para determinar cuál de ellos sería el mejor para tomar las riendas del equipo. 

Contenido relacionado
Georgina Rodríguez deja con la boca abierta a Cristiano Ronaldo: Gastó más de $5,000 dólares en un regalo para la nueva hija de Álvaro Morata 
Una nueva polémica para Gerard Piqué: Acusan al defensor de apoyar el despido de Lionel Messi en el Barcelona
Para comprarse a todo Pumas de la UNAM: Esto fue lo que gastó Tigres de la UANL en el mercado invernal

En esta nota

México Rafa Márquez seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain