Suspenden licencias a dos técnicos de emergencias de Memphis que no ayudaron a Tyre Nichols tras paliza fatal

Robert Long y JaMichael Sandridge, exmédicos del Departamento de Bomberos de Memphis, observaron que Tyre Nichols necesitaba ayuda, pero los técnicos de emergencias no hicieron nada para auxiliarlo

Los oficiales vinculados con la golpiza mortal fueron acusados después de asesinato en segundo grado y otros delitos.

Los oficiales vinculados con la golpiza mortal fueron acusados después de asesinato en segundo grado y otros delitos.  Crédito: Lucy Garrett | Getty Images

Dos rescatistas médicos de emergencias de Memphis les fueron suspendidas sus licencias el viernes por no ofrecer atención urgente a Tyre Nichols luego de ser golpeado brutalmente por la policía de Memphis en enero, informó la junta de Tennessee.

Robert Long y JaMichael Sandridge, exmédicos del Departamento de Bomberos de Memphis, dos de los tres técnicos de emergencias despedidos luego de la paliza fatal, pudieron ver que Nichols necesitaba ayuda urgentemente, declaró un miembro de la Junta de Servicios Médicos de Emergencia de Tennessee.

Sullivan Smith, miembro de la junta, dijo que era “obvio incluso para un laico” que la víctima “estaba terriblemente angustiado y necesitaba ayuda”.

“No brindaron esa ayuda”, añadió Smith. “Fueron su mejor tiro, y no pudieron ayudar”.

Tyre Nichols, un empleado de Fed Ex de 29 años de edad, recibió una golpiza mortal de tres minutos propinada por un grupo de policías de Memphis el pasado 7 de enero y murió tres días después del suceso, lo que provocó manifestaciones en contra de la policía en Estados Unidos.

Las imágenes de video publicadas sobre el hecho muestran a la víctima sentada junto a un vehículo policial, desplomado y gimiendo por las lesiones causadas por los agentes, mientras Long y Sandridge observaban y no hicieron nada por auxiliarlo.

Los miembros de la junta de Tennessee vieron el video de vigilancia de 19 minutos del incidente el viernes.

“El Departamento alega que ni el Sr. Sandridge ni el Sr. Long brindaron atención y tratamiento de emergencia al paciente TN, quien claramente estaba angustiado durante el período de 19 minutos”, expresó Matt Gibbs, abogado del Departamento de Salud del estado.

Es probable que hubiese otros técnicos de emergencias médicas con licencia en el sitio, incluyendo un supervisor, que pudieron haber ayudado a Nichols, pero no lo hicieron, dijo otro miembro de la junta, Jeff Beaman.

Por su parte, la jefa de bomberos de Memphis, Gina Sweat, dio a conocer que el departamento recibió una llamada de la policía luego de que un hombre fuera rociado con gas pimienta, informó New York Post.

Al llegar los técnicos de emergencias médicas a las 8:41 de la noche, Nichols estaba esposado el piso y desplomado contra la patrulla, decía el comunicado.

De acuerdo a la naturaleza de la llamada, Long y Sandridge “no realizaron una evaluación adecuada del paciente”, según el comunicado.

Los oficiales vinculados con la golpiza mortal fueron acusados después de asesinato en segundo grado y otros delitos.

Lea también:

En esta nota

memphis Tyre Nichols

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain