Departamento de Policía de Nueva York busca a sospechoso por presuntamente violar a tres mujeres en Manhattan

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) busca al sospechoso por tres violaciones cometidas en 2022

El NYPD publicó un vídeo y un retrato hablado del sospechoso.

El NYPD publicó un vídeo y un retrato hablado del sospechoso Crédito: Cortesía NYPD | NYPD

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) lanzó la búsqueda de un presunto agresor sexual desconocido por tres agresiones sexuales que ocurrieron en Manhattan entre el 15 de mayo de 2022 y el 16 de julio de 2022. El NYPD publicó un vídeo y un retrato hablado del sospechoso.

Los tres asaltos ocurrieron en la pasarela del puente de Manhattan, cerca de las 4:30 a.m el pasado 15 de mayo, el segundo se registró en las cercanías de Central Park West y W82 Street a las 4:00 a.m y el último aproximadamente a las 5 a. m., en las cercanías de Ave A y East 4 St. Las tres víctimas son mujeres de 23, 26 y 28 años.

Durante 2022 el NYPD registró 543 violaciones en la ciudad y varios de los hechos han quedado captados en cámara. La ciudad Nueva York atraviesa desde el comienzo de la pandemia un repunte en las cifras de crímenes cometidos que se han acelerado en las últimas de 2022 y las primeras de 2023.

Además el NYPD reportó en el informe que desde el regreso a la presencialidad en las escuelas, las agresiones y los delitos sexuales aumentaron en las escuelas de Nueva York se incrementaron un 80%.

Un caso reciente se registró durante la primera de semana de enero cuando la NYPD detuvo a Andres Portilla, quien habría hecho vivir a su exnovia semanas infernales en Queens, donde fue golpeada, secuestrada y obligada a seguir con él mientras la amenazaba con matarla a ella y a su padres.

Portilla está acusado en la denuncia penal de estrangular a su exnovia, abalanzarse con ella con unas tijeras y después pelear con los agentes, golpeando a uno de ellos contra una pared con la fuerza suficiente para romperle la muñeca. La víctima le dijo a los investigadores el día del arresto del hombre que había sido retenida contra su voluntad y agredida sexualmente el tiempo que estuvo con él.

Es muy importante que las víctimas denuncien estos actos delictivos al 911 y acudan a un hospital dentro de las primeras 96 horas, con el fin de recibir atención médica oportuna y recolectar pruebas. Además, puedes comunicarte al 311 para recibir apoyo emocional. Si tiene información del sospechoso el NYPD pide comunicarse con ellos con el siguiente número: 800-577-TIPS.

Lea también:

En esta nota

Manhattan NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain