Hermano de oficial de NYPD disparado en la cabeza habría tomado su arma y baleó al ladrón de Facebook Marketplace

El agente y su familiar se dispusieron a encontrarse con el ladrón de Facebook Marketplace cuando el sospechoso sacó su arma y disparó seis veces impactando en la cabeza del policía que pretendía robar $20,000 de la supuesta venta de un vehículo

El sospechoso se fue del lugar con las manos vacías, ya que pretendía robar los $20,000 dólares al oficial.

El sospechoso se fue del lugar con las manos vacías, ya que pretendía robar los $20,000 dólares al oficial.  Crédito: Alexi J. Rosenfeld | Getty Images

El hermano del agente de la policía de Nueva York quien recibió un disparo en la cabeza resultando gravemente herido durante un intento de robo de un ladrón de Facebook Marketplace en Brooklyn habría tomado la pistola del oficial y le baleó al delincuente, informaron fuentes policiales.

La persecución del criminal siguió el domingo en la tarde quien disparó al policía de 26 años en Brooklyn a las 7:00 de la noche del sábado.

Por su parte, los familiares de la víctima y colegas del Departamento de Policía de Nueva York se mantuvieron en vigilia en el Hospital de la Universidad de Brookdale, esperando que se recupere de sus heridas.

El agente y su familiar, descrito como hermano o cuñado, tenían propuesto adquirir un Honda Pilot por S20,000 dólares por medio de Facebook Marketplace, declararon las fuentes. Sin embargo, cuando llegaron a Ruby Street cerca de Linden Boulevard en Eats New York el ladrón le dijo que lo siguieran a un callejón.

El presunto vendedor sacó una pistola y fue entonces que la víctima sacó su arma reglamentaria, el sospechoso disparó al menos en seis oportunidades, según las fuentes.

El hombre que acompañaba al oficial, que en ese momento estaba fuera de servicio, tomó el arma del policía que yacía herido y disparó cinco veces contra el ladrón, pero aparentemente no alcanzó a propinarle ninguna bala, informó Daily News.

Un testigo anónimo dijo lo siguiente: “Corrieron entre las casas disparando”, expresó. “Escuché nueve o 10 disparos. Corrieron hacia Dumont St. disparándose el uno al otro. Fue un tiroteo”.

De acuerdo con las fuentes policiales, el delincuente condujo hacia el norte por Ruby Street y después cruzó hacia la derecha en S. Conduit Avenue.

El agente, impactado por un disparo en la cabeza, fue llevado de urgencia al Hospital de la Universidad de Brookdale en estado crítico.

Hasta el momento no está claro si el ladrón viajaba con un cómplice, y el hermano o cuñado del policía estaba demasiado conmocionado para percatarse de qué lado del automóvil se metió el pistolero, manifestaron las fuentes.

El sospechoso se fue del lugar con las manos vacías, ya que pretendía robar los $20,000 dólares al oficial. El familiar no resultó herido producto del tiroteo.

El ladrón es descrito como un sujeto de tez oscura, con abundante barba, vestido con una sudadera negra y pantalones de chándal de color gris. Se fugó en un automóvil negro con vidrios polarizados, dijeron las fuentes.

Lea también:

En esta nota

Brooklyn NYPD Tiroteo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain