Departamento de Policía de Nueva York reporta un aumento de 4.1% en los delitos graves en comparación a enero de 2022

Durante el mes de enero los delitos graves aumentaron un 4.1% con 10.067 denuncias en comparación con el mismo período de 2022

Escena criminal marcada por NYPD

Escena criminal marcada por NYPD. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Durante el mes de enero los delitos graves aumentaron un 4.1% con 10,067 denuncias en comparación con el mismo período del año pasado, cuando se registraron 9,672 de los siete delitos mayores, según las estadísticas del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

Las agresiones por delitos graves impulsaron el aumento, llegando a 2,056 denuncias, un aumento del 14.9 % con respecto al año pasado, según los datos publicados por el NYPD. En ese sentido, los robos y hurtos aumentaron un 5.3%, 1,332 frente a 1,265, y un 7.2%, 1,298 frente a 1,211, según muestran los datos.

También se registró un aumento del 5.1% en los hurtos mayores de automóviles con 1,223 denunciados el mes pasado en comparación con los 1,164 del mismo período del año pasado. Los datos del NYPD muestran un aumento de más del 20% en los delitos graves entre el mes pasado y enero de 2020.

La noticia llega cuando los delitos en el metro se redujeron en casi un 30% el mes pasado, y semanas después de que Hizzoner y su comisionado de policía, Keechant Sewell, promocionaran el progreso en la lucha contra el crimen a fines de 2022, reseñó el New York Post.

Violencia escolar e infantil

El viernes se publicó que en las escuelas de la ciudad de Nueva York (NYC) se registraron casi 350 incidentes de delitos graves el año pasado, con 95 solo en los últimos cuatro meses, según los nuevos datos publicados por el Ayuntamiento de Nueva York.

Además el NYPD reportó en el informe que desde el regreso a la presencialidad en las escuelas, las agresiones y los delitos sexuales aumentaron y las recuperaciones de armas en las escuelas se incrementaron un 80%.

Tan solo en los dos últimas meses se han registrado cuatro casos de violencia donde hay menores de edad vinculados. El pasado 2 de febrero un joven de 16 años resultó gravemente apuñalado en el estómago cerca de una escuela en El Bronx en una aparente disputa con otro joven por una muchacha.

Sumado a eso, un caso similar se registró durante el fin de semana del 28 de enerotres adolescentes de apenas 13, 14 y 15 años han sido acusados en la muerte a puñaladas de Nyheem Wright durante una aparente pelea por una muchacha después de clases en Brooklyn, el 20 de enero.

Lea también:

En esta nota

Crimen NYC NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain