Kyrie Irving se olvida de los Nets de Brooklyn y tendría a los Mavericks de Dallas como su nuevo destino

El jugador será pieza de un impresionante cambio con los Mavericks que incluirá a Dorian Finney-Smith, Spencer Dinwiddie y una elección de primera ronda del Draft de 2029

Brooklyn Nets v Boston Celtics

Irving fue alejado del equipo los últimos días tras solicitar su cambio de la franquicia.  Crédito: Maddie Meyer | Getty Images

El futuro de Kyrie Irving dentro de los Nets de Brooklyn parece haber terminado, luego de conocerse que la estrella de baloncesto será enviado a los Mavericks de Dallas para reforzar la plantilla y hacer llave con Luka Doncic en lo que se muestra como un intento de sacar más victorias en la temporada.

La información la dio a conocer el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowsky, quien detalló que el cambio entre el cuadro de Brooklyn y los de Dallas será por Dorian Finney-Smith, Spencer Dinwiddie y una elección de primera ronda del Draft de 2029; el hecho demuestra el gran valor que posee Irving dentro de la liga.

El movimiento entre ambas franquicia de la NBA ocurre días después que el equipo decidiera apartar a Irving temporalmente de los tabloncillos luego que él mismo solicitara su traspaso a otra franquicia por problemas que venía presentando con los Nets.

Este representa un regreso para Spencer Dinwiddie, quien ya jugó con los Nets entre los años 2016 y 2021, posteriormente fue enviado a los Mavs en 2022 y ahora es utilizado como ficha de cambio.

Irving se encuentra disputando su último año de contrato valorado en $36,93 millones de dólares, por lo que no resultaría nada extraño que acuerde una extensión con su nuevo equipo para mantener a los Mavs en la lucha por el campeonato. En la presente temporada de la NBA viene registrando un promedio de 27,1 puntos, 5,3 asistencias y 5,1 rebotes por partido, cifras que sin duda alguna ayudarán a los texanos.

El general manager de los Mavs, Nico Harrison, conoce bastante bien a la saliente figura de los Nets, por lo que se especula que fue una pieza clave en las conversaciones para acordar su traspaso.

El acuerdo entre Nets y Mavericks también marca el fin de las conversaciones que tenía el equipo con los Lakers de Los Ángeles, según el propio Wojnarowski, quien detalló que no pudieron llegar a ningún acuerdo concreto por su cambio.

En la solicitud para acordar con los Lakers estaba la llegada de Russell Westbrook, Finney-Smith y una primera ronda sin protección.

Contenido relacionado
Óscar de la Hoya celebró sus 50 años con impresionante foto de su estado físico en redes sociales
Georgina Rodríguez deja con la boca abierta a Cristiano Ronaldo: Gastó más de $5,000 dólares en un regalo para la nueva hija de Álvaro Morata 
Miami ya se prepara para organizar la Serie del Caribe 2024; participarán 6 o 7 equipos

En esta nota

Brooklyn Nets Dallas Mavericks Kyrie Irving
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain