Adolescente de Florida admite haber asesinado a la porrista de 13 años Tristyn Bailey en 2021

Aiden Fucci, de 16 años, fue acusado de apuñalar a Bailey más de 100 veces antes de arrojar su cuerpo en un área boscosa

imagen de Tristyn Bailey, porrista de Florida

Tristyn Bailey tenía 13 años de edad. Crédito: St. Johns County Sheriff's Office | Cortesía

Un adolescente de Florida se declaró culpable del brutal asesinato a puñaladas de la porrista de 13 años Tristyn Bailey, según algunos informes.

Aiden Fucci, de 16 años, se declaró culpable antes de la selección del jurado para su juicio por asesinato en primer grado en el condado de St. Johns el lunes, según informa CBS 47.

Fucci, que tenía 14 años en el momento del presunto asesinato, apuñaló a Bailey 114 veces antes de arrojar su cuerpo en un área boscosa cerca de su casa en St. Johns el Día de la Madre en 2021.

Solo quiero disculparme con la familia Bailey”, dijo Fucci cuando se le preguntó si le gustaría hacer una declaración ante la corte, según News 4 Jax. El juez de circuito R. Lee Smith luego le preguntó a Fucci si necesitaba más tiempo para pensar en su decisión, pero Fucci rechazó la oferta.

A pesar de su edad, Fucci ha sido procesado como adulto por un cargo de asesinato en primer grado. Fue arrestado el 10 de mayo de 2021, el día después de que se encontrara el cuerpo mutilado de Bailey junto a un estanque de retención cerca de su casa.

El asesinato de Bailey conmocionó a la comunidad de St. Johns, donde ella y Fucci asistieron juntos a la Academia Patriot Oaks. El fiscal estatal del condado, RJ Larizza, dijo previamente a los periodistas que Bailey había muerto “luchando por su vida” y los fiscales alegaron que Fucci les había dicho a otros la noche de la muerte de Bailey que “tenía la intención de matar a alguien llevándolos al bosque y apuñalándolos”.

Larizza agregó que Bailey tenía alrededor de 49 puñaladas defensivas en las manos, los brazos y la cara. Los testigos identificaron un cuchillo encontrado en un estanque como perteneciente a Fucci, y la punta faltante de la hoja se descubrió más tarde en el cráneo de Bailey. La sangre en el cuchillo coincidía con la de Bailey, dijo el médico forense jefe, el Dr. Predrag Bulic.

Mientras se realizaba la búsqueda desesperada de Bailey, Fucci fue interrogado. Casi al mismo tiempo, subió una publicación de sí mismo sentado en una patrulla. “Hola chicos, ¿alguien ha visto a Tristyn últimamente?” subtituló la publicación.

Según un informe de arresto obtenido por WOCV, la policía encontró sangre en la ropa en el dormitorio de Fucci y su historia cambió varias veces durante el interrogatorio. Su madre, Crystal Lane Smith, también fue arrestada y acusada de manipulación de pruebas luego de ser acusada de intentar lavar la sangre de los jeans de su hijo.

La declaración de culpabilidad de Fucci “no es más que un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de los hombres y mujeres excepcionales de la Oficina del Sheriff del condado de St. Johns”, dijo el sheriff Rob Hardwick en un comunicado el lunes. 

“Este fue un esfuerzo total de la agencia. Este también fue un esfuerzo increíble de la comunidad. Los ciudadanos del condado de St. Johns siempre se presentan y este caso no fue diferente”, agregó Hardwick.

Hardwick también dijo que la “fuerza y ​​gracia” de la familia Bailey había sido “increíble” durante todo el caso.

El juez Smith fijó otra audiencia para el 23 de febrero para revisar los asuntos antes de la sentencia.


También lee:
· Adolescente de 14 años acusado de matar a niña, su compañera de clases desaparecida en Florida
· Menor acusado de matar de 114 puñaladas a porrista en Florida será juzgado como adulto
· Fiscales en Florida divulgan imágenes de porrista de 13 años antes de ser apuñalada 114 veces

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain