Club Tigres confirma la desvinculación de Diego Cocca por aceptar entrenar a la selección de México

EL argentino dirigió cuatro equipos de la Liga MX, salió dos veces campeón con Atlas y ahora asumirá como seleccionador de México

Diego Cocca solo pudo dirigir 5 partidos de Club Tigres

Diego Cocca solo pudo dirigir 5 partidos de Club Tigres Crédito: AFP / Getty Images

La selección de fútbol de México ya tiene técnico y a falta de oficializarlo, será el argentino Diego Cocca quien viene de salir dos veces campeón con Atlas y hace poco asumió en el banquillo del Club Tigres, aunque solo pudo dirigir 5 encuentros antes de que le llegara la propuesta de la Federación Mexicana de Fútbol la cual aceptó.

Así lo confirmó Tigres de la UANL en un comunicado que lanzó este jueves y que confirma la desvinculación del técnico para asumir a la selección azteca.

“Informamos que hemos decidido dar por finalizada la relación laboral con Diego Cocca como Director Técnico del Club Tigres, tras conocer su decisión de aceptar el cargo de entrenador de la Selección Nacional”, reza parte del comunicado del equipo,

Cocca conoce bien el fútbol mexicano llegó en 2011 para asumir el banquillo del Santos Laguna, en aquella oportunidad lo dejó novenos en la clasificación y solo estuvo por un semestre, volvería para dirigir al Club Tijuana durante el Clausura 2018 y Apertura 2018, aunque solo pudo meter al equipo en una Liguilla en la cual saldría eliminado en semifinales.

Para el Apertura 2020 es contratado por Atlas y aunque en ese primer semestre no le fue tan bien, en el siguiente logró meter al equipo en a cuartos de final de la Liguilla y los siguientes dos torneos lo sacó campeones para luego asumir en Tigres de la UANL para el Clausura 2023.

De esta manera México volverá a tener un técnico argentino luego desl despido de Gerardo Martino; el seleccionado azteca quiere hacer un buen papel en el Mundial que se realizará en su casa en 2026 junto a EE.UU. y Canadá también como locales.

Leer también:
Rayados de Monterrey en alerta: Duván Vergara estará fuera de las canchas tras la lesión que sufrió ante Toluca
Entre Guardiola, Scaloni y Ancelotti se definirá el premio The Best al Mejor Entrenador
Cristiano Ronaldo anotó un póker y llegó a 503 goles en 5 ligas distintas

En esta nota

club tigres Diego Cocca Selección México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain