Defensor público de California que murió México en extrañas circunstancias fue extorsionado por policías antes de morir, según informe

Eliott Blair y su esposa Kimberly Williams fueron detenidos por dos policías en Rosarito, México, a unas 25 millas al sur de la frontera entre México y San Diego, unas dos horas antes de su muerte por saltarse una señal de alto mientras conducían

MEXICO-CRIME-CORPSES

La pareja le habría dejado $160 dólares y los oficiales los dejaron ir. Crédito: Ulises Ruiz | AFP / Getty Images

Elliot Blair, el defensor público de California que murió misteriosamente mientras se encontraba de vacaciones con su esposa en una ciudad turística de México, fue extorsionado por policías mexicanos horas antes de morir, de acuerdo con informes de prensa.

El funcionario del sur de California y su esposa Kimberly Williams fueron detenidos por dos policías en Rosarito, México, a unas 25 millas al sur de la frontera entre México y San Diego, unas dos horas antes de su muerte por saltarse una señal de alto mientras conducían de un restaurante a un hotel, indicó The Orange County Register en una publicación del miércoles.

A pesar de no tener la suma deseada por los agentes, le dieron alrededor de $160 dólares y los dejaron ir. Del mismo modo se les preguntó dónde se alojaban, indicó el informe.

Según autoridades mexicanas, Blair tenía alcohol en su sistema y se cayó de un balcón afuera de su habitación de hoten en Las Rocas Resort and Spa, pero su familia cree que pudo ser víctima de un crimen.

Durante la noche de la muerte de Blair, Williams estaba dormida, y aparentemente despertó al escuchar a dos empleados hablando a través de la puerta abierta de su habitación de hotel.

Le preguntaron a la mujer varias veces si era su “novio”, momento en que se despertó, salió, miró por encima de la pasarela al aire libre que la policía describió como un balcón fuera de su habitación y vio a su esposo en el suelo, de acuerdo con el abogado de la familia, Case Barnett.

La muerte de Blair ocurrió cuando la pareja celebraba su primer aniversario de bodas. Desde entonces, su familia contrató a su propio investigador privado tras expresar su frustración con las autoridades mexicanas por la investigación de su muerte.

Autoridades mexicanas señalaron que una autopsia no halló signos de violencia. Sin embargo, una autopsia privada ordenada por la familia determinó que Blair fue asesinado.

“La autopsia confirma que él, Elliot Blair, fue asesinado esa noche”, apuntó el abogado Barnett al programa “Good Morning America” ​​de ABC el jueves. Según los resultados, el asesinato posiblemente fue cometido por varias personas.

Barnett precisó que la autopsia mostró varias fracturas de cráneao, añadiendo que los resultados completos de esa autopsia estarán disponibles en cinco semanas.

El abogado había señalado previamente a Fox News que recibieron una llamada telefónica del forense local en la que afirmó que la causa de muerte de la víctima fue traumatismo contundente en la cabeza.

Con información de Fox News

También te puede interesar:
Foto muestra que Gabby Petito tenía moretones en el rostro tras llamada de violencia doméstica, policías ignoraron sus lesiones
Otro concejal republicano fue asesinado a balazos en Nueva Jersey; 2do caso en apenas una semana
Hallan muerta y semi enterrada a maestra hispana desaparecida en Nueva Jersey

En esta nota

California México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain