Heridas de defensor público de California que murió en México no corresponden a la hipótesis de autoridades mexicanas de una caída, según informe

La Procuraduría General de Justicia de Baja California indicó que la muerte de Elliot Blair el sábado en la playa de Rosarito, al sur de Tijuana, parecía ser el "resultado de un desafortunado accidente por una caída... desde un tercer piso"

TOPSHOT-MEXICO-CRIME-COMMON GRAVE

Blair, de 33 años, tenía una lesión en la frente "que no habría sido causada por una caída", según una fuente. Crédito: Ulises Ruiz | AFP / Getty Images

El defensor público de California que murió en un viaje a México para celebrar su aniversario de bodas tenía un corte en la frente que no corresponde a una caída, contradicciendo a la declaración de autoridades mexicanas de que se arrojó accidentalmente desde un balcón de un hotel, precisó un informe.

La Procuraduría General de Justicia de Baja California indicó que la muerte de Elliot Blair el sábado en la playa de Rosarito, al sur de Tijuana, parecía ser el “resultado de un desafortunado accidente por una caída… desde un tercer piso”.

Blair, de 33 años, tenía una lesión en la frente “que no habría sido causada por una caída”, de acuerdo con un informe, luego de que una fuente policial le dijo a ABC News el lunes que la versión oficial “no cuadra”.

Las acusaciones se producen luego de que su familia y colegas aseguraran en el GoFundMe creado para él que fue “víctima de un crimen brutal”.

El defesor público estuvo en México con su esposa, Kim Williams, otra defensora pública, para hacer la celebración en el lujoso Las Rocas Resort and Spa, ubicado a unas 40 millas al sur de San Diego.

Por su parte, el abogado de la familia del fallecido, David Scarsone, apuntó al Registro del Condado de Organge que hay “muchas preguntas sin respuestas”, que lo ha llevado a cuestionar el informe oficial expuesto por las autoridades mexicanas.

Por el momento, los familiares de Blair están enfrentando “el engorroso proceso involucrado en el transporte del cuerpo de Elliot de México a los Estados Unidos y el manejo de todos los trámites burocráticos”, según el abogado.

Las autoridades mexicanas precisaron a los medios locales que la investigación sobre la muerte de Blair sigue su curso, y han estado en contacto con el Departamento de Justicia y el FBI.

“Elliot era un abogado compasivo que dedicó su vida a servir a clientes indigentes”, destacó su GoFundMe. “Era conocido como un defensor paciente y solidario. Fue el mejor de nosotros y fue amado por innumerables miembros de nuestra oficina y la comunidad legal del Condado de Orange. Estamos desconsolados”.

Con información de New York Post

También te puede interesar:
Alumno de 16 años fue acuchillado en escuela de Nueva York
Hombre recibió varios impactos de bala en la cabeza en un supuesto choque con pandillas en East Harlem
Alumno llevó pistola cargada a su escuela el primer día de clases 2023: arresto en Queens, Nueva York

En esta nota

California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain