Alertan a padres de Arizona que vigilen a sus hijos luego de que adolescente fuese hallado en un sótano con un delincuente sexual en Utah

La adolescente, cuya identidad no ha sido revelada, estaba en libertad condicional juvenil y equipada con un dispositivo de monitoreo de tobillo que fue clave para que la policía pudiera encontrarla

Jordan Daniel Soreson,

Jordan Daniel Soreson, de 26 años, presunto delincuente sexual. Crédito: Departamento de Correccionales de Utah | Cortesía

Autoridades aconsejaron a padres que controlen la actividad de sus hijos en redes sociales luego de que una niña de 14 años desaparecida en Arizona fuese rastreada en el sótano de la casa de un delincuente sexual convicto de Utah.

“Si cree que el tráfico no ocurre aquí, piénselo de nuevo”, alertó la Oficina del Sheriff del condado de Mohave en una publicación el viernes.

“Padres, siempre controlen la actividad en las redes sociales de sus hijos y hablen con ellos sobre los peligros del tráfico de personas. Nuestros detectives están trabajando en cooperación con las agencias de Utah para investigar dónde ocurrió el incidente inicial”, agregó la oficina.

La oficina señaló que estaban realizando investigaciones para determinar dónde ocurrió el incidente inicial, agregando que la adolescente estaba en libertad condicional juvenil y equipada con un dispositivo de monitoreo de tobillo que fue clave para que la policía pudiera encontrarla, informó Fox News

La desaparición de la menor fue reportada por su padre el pasado 28 de enero. Sin embargo, según informes, la niña se fue la noche anterior.

Según documentos judiciales, la estación apuntó que Jordan Sorenson, de 26 años, comenzó a comentar sobre videos de TikTok de la niña, y la conversación siguió en Snapchat. Sorenson se ofreció a enviarle comida a la menor a su casa y ella le dio su dirección. El sospechoso habría conducido más de ocho horas para encontrarse con ella.

“Todo este caso es muy trágico y no es algo por lo que queremos ver pasar a ninguno de nuestros hijos”, precisó DeShae Fangmeyer, un oficial adjunto de libertad condicional, a AZ Family el jueves.

El oficial adjunto agregó que si la joven no hubiese tenido el dispositivo de monitoreo en el tobillo, nunca hubiese sido encontrada.

El arresto de Sorenson fue hecho por agentes de la División de Libertad Condicional y Libertad Condicional para Adultos del Departamento Correccional de Utah luego de un investigación coordinada por la unidad de trata de personas del Fiscal General de Utah, indicó la Oficina del Fiscal General de Utah.

La niña, por su parte fue entregada al cuidado de un defensor de víctimas, adjunto a la Oficina del Fiscal General.

“Es una prioridad para nuestra oficina utilizar nuestra Fuerza de Ataque Seguro para ayudar a los menores y enjuiciar al creciente número de traficantes de personas que existen. Estos delitos son cada vez más frecuentes y todos debemos continuar trabajando juntos para combatirlos”. crímenes”, señaló Richard Piatt, director de comunicaciones de la oficina, a través de un comunicado.

Sorenson venía de ser condenado en junio de 2020 por un delito grave de extorsión sexual agravada de un adulto en primer grado. Está en libertad condicional con AP&P y su nombre está en el registro de delincuentes sexuales de Utah.

Sorenson fue condenado en junio de 2020 por un delito grave de primer grado de extorsión sexual agravada de un adulto. Está en libertad condicional con AP&P y figura en el registro de delincuentes sexuales de Utah.

Con información de Fox News

También te puede interesar:
Más de 360 detenidos durante operativo contra la trata de personas en California
Hombre traficaba mujeres menores de edad desde su apartamento: sentencia en Nueva York
Capturan a cuatro sospechosos acusados de abuso sexual a una joven de Lousiana antes de ser arrollada fatalmente

En esta nota

utah
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain