Puerto Rico revela la lista de jugadores con la que participará en el Clásico Mundial de Béisbol; van sin su figura estelar de la MLB

El cuadro boricua no podrá contar con la participación del grandeliga Carlos Correa, quien tras conversaciones con los Mellizos de Minnesota tomaron la decisión de no darle el permiso para dedicarse por completo al equipo

Carlos Correa se convierte en la gran ausencia del equipo para el Clásico Mundial.

Carlos Correa se convierte en la gran ausencia del equipo para el Clásico Mundial. Crédito: Harry How | Getty Images

Al igual que los 20 países participantes, la selección de Puerto Rico dio a conocer la lista de jugadores que formarán parte de su roster para el Clásico Mundial de Béisbol (CMB) que dará inicio el venidero mes de marzo en varias regiones del planeta.

El cuadro boricua cuenta con un gran número de piezas pertenecientes a la Major League Baseball. Sin embargo, participarán en la cita mundialista sin la estrella Carlos Correa, quien decidió no ir al torneo para dedicarse por completo a los entrenamientos con su nuevo equipo, los Mellizos de Minnesota. 

La decisión de Correa fue tomada luego de conversaciones con la directiva del club sobre su posible participación en el Clásico Mundial, lo que representa una dura baja al tratarse de uno de los mejores peloteros en las Grandes Ligas de los últimos años. 

De esta manera, el conjunto de Puerto Rico estará comandado por el campocorto de los Mets de Nueva York, Francisco Lindor, quien compartirá el diamante con otras piezas de gran trayectoria en Las Mayores como Kiké Hernández (Medias Rojas de Boston), la experiencia del receptor Martín Maldonado (Astros de Houston), Javier Báez (Tigres de Detroit) y el jardinero Eddie Rosario.

En cuanto a los lanzadores que formarán parte de roster boricua se encuentran José Berrios (Azulejos de Toronto), Marcus Stroman (Cachorros de Chicago) y el cerrador de los Mets de Nueva York, Edwin Díaz. 

La selección de Puerto Rico tendrá su debut en el Clásico Mundial de Béisbol el próximo 11 de marzo ante la selección de Nicaragua en el loanDepot Park de Miami, en el estado Florida; el cuadro boricua se encuentra dentro del Grupo D y se enfrentará a Venezuela, República Dominicana, e Israel.

Contenido relacionado
Miguel Cabrera y Ronald Acuña lideran el roster de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol 
Mets de Nueva York pone en asignación al jardinero Khalil Lee; acusado por agresión sexual y abuso infantil
José Juan Macías mantiene alerta a las Chivas de Guadalajara; sigue sin entrenar con el resto de sus compañeros

En esta nota

Carlos Correa CMB MLB Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain