Super Bowl: cuál ha sido el anuncio más caro en su historia

Los comerciales son parte integral de la experiencia del Super Bowl y cada año y las marcas no escatiman para participar, ¿pero sabes cuál es el anuncio más caro hasta el momento? Te contamos

Super Bowl

No todas las marcas pueden anunciarse en el evento deportivo más esperado del año. Crédito: Shutterstock

TradingPedia analizó cuáles han sido los comerciales más caros que se han transmitido durante el Super Bowl, resultando un comercial de Amazon el más caro de la historia con un precio de $26 millones de dólares.

El Super Bowl es uno de los eventos más vistos en los Estados Unidos y no será la excepción esta última edición LVII, cuando Kansas City Chiefs se enfrente a Philadelphia Eagles.

Y tras ser uno de los eventos deportivos más esperados del año, las grandes empresas gastan fortunas para aprovechar la gran audiencia para dar a conocer sus productos a los consumidores a través de breves anuncios durante la transmisión.

Lo que las compañías pagan pueden resultar una gran inversión, pues antes grandes audiencias los comerciales más atractivos son, además, compartidos por las personas en las redes sociales y se convierten en virales, lo que garantiza que casi todos miren las breves producciones en video, aunque no hayan visto el encuentro.

Por ejemplo, el año pasado el evento tuvo 99.1 millones de espectadores, más las reproducciones que se lograron en las redes sociales. La audiencia lograda es una razón considerable para haber pagado un costo promedio de $6.5 millones por un anuncio de 30 segundos durante el Super Bowl de 2022.

Con esto mente, TradingPedia realizó una investigación sobre los comerciales del Super Bowl que más han costado, siendo los más caros:

1. Amazon (Año 2022)

Un comercial sobre Alexa llamado “Lector de mentes” con una duración de 130 segundos. Tuvo un costo de $26 millones de dólares o $6.5 millones por 30 segundos.

2. General Motors (2021)

Se trató de un anuncio de vehículos eléctricos conocido como “De ninguna manera Noruega”. Con una duración de 130 segundos, tuvo un costo de $22 millones de dólares o $5.5 millones por 30 segundos.

3. Cadillac (2021)

La marca de autos presentó el comercial “Manos libres de tijera”, para demostrar que tan fácil es conducir sus vehículos. El video duró 130 segundos y tuvo un costo de $22 millones de dólares o $5.5 millones por 30 segundos.

4. Google (2020)

El gigante tecnológico presentó el emotivo comercial “Loreta”, que muestra a un adulto mayor que puede recordar a su difunta esposa gracias al Asistente de Google. Tuvo una duración de 90 segundos con un costo de $16.8 millones dólares o $5.6 millones por 30 segundos.

5. Amazon (2017)

En el comercial Amazon recordó que tan difícil era la vida “Antes de Alexa”. El anuncio tuvo una duración 90 segundos con un costo de $16.8 millones de dólares o $5.6 millones por 30 segundos.

También te puede interesar:
Los aguacates mexicanos y las alitas de pollo serán titulares en este Super Bowl LVII
Super Bowl: Proyectan apuestas por $16,000 millones de dólares para la final entre Eagles y Chiefs
Super Bowl LVII: Fanático podría ganar más de $56,000 dólares si Kansas City Chiefs vence a Philadelphia Eagles

En esta nota

comerciales Super Bowl
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain