Estadounidenses planean gastar $25,900 millones de dólares el Día de San Valentín en 2023

Se estima que los consumidores enamorados gastarán en promedio más de $192 dólares en artículos como flores, dulces y tarjetas para el Día de San Valentín de este año

regalo-gasto-san-valenin

El 35% de los estadounidenses espera recibir un regalo que cueste menos de $50 dólares. Crédito: maxbelchenko | Shutterstock

Según la Federación Nacional de Minoristas, se espera que los estadounidenses gasten el Día de San Valentín unos $25,900 millones este 2023. Se calcula que los enamorados consumidores gastarán un promedio de más de $192 dólares en cosas como flores, dulces y tarjetas.

Este año, la gente tendrá presupuestos más pequeños debido a los continuos aumentos de precio debido a la inflación.

La encuesta anual de gastos del Día de San Valentín de Wallet Hub encontró que las personas están haciendo ajustes este año.

Según Wallet Hub, el 23% de los estadounidenses espera que su pareja gaste menos en el Día de San Valentín este año y el 35% espera recibir un regalo que cueste menos de $50 dólares.

Casi 1 de cada 5 estadounidenses piensa que vale la pena endeudarse con la tarjeta de crédito por un regalo del Día de San Valentín.

Mientras tanto, los hombres tienen un 45% más de probabilidades que las mujeres de usar sus tarjetas de crédito para hacer una compra en el Día de San Valentín.

Pero cuidado, en esa misma encuesta de Wallet Hub, la mitad de los estadounidenses dicen que romperían con su pareja si gastaran de manera irresponsable.

En la misma encuesta, casi la mitad dice que no se casaría con alguien con mal crédito. Parte de la razón por la que los regalos del Día de San Valentín son tan caros es que las flores y las joyas tradicionalmente tienen un precio más alto en esta época del año.

Wallet Bub dice que más de 1 de cada 4 estadounidenses espera que su pareja no gaste nada de dinero en un regalo este año.

También te puede interesar:
5 consejos para tener una velada de San Valentín muy original
Nueva York se posiciona entre las principales ciudades del mundo para tener una cita romántica el Día de San Valentín
Estafas románticas aumentan en San Valentín, advierte la AARP

En esta nota

San Valentin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain