Socorristas de El Salvador rescatan a mujer y niño sepultados seis días en Turquía

El Salvador envió el pasado miércoles un equipo de rescate de 100 personas a Turquía, entre los que destacan 58 soldados especializados en búsqueda y y rescate, 42 bomberos y médicos, además de varios perros

Thousands Dead After Earthquake Hits Turkey And Syria

Más de 33,000 muertes se han reportado hasta el momento tras el terremoto. Crédito: Mehmet Kacmaz | Getty Images

Un grupo de rescatistas compuesto por especialistas de El Salvador y Turquía lograron rescataron a una mujer y un niño sepultados por seis días luego del fatídico terremoto que afectó a Turquía y Siria, según informó el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

“El equipo de rescatistas salvadoreños, con el apoyo de rescatistas turcos, acaba de lograr el rescate de dos sobrevivientes, una mujer y un niño, luego de más de 150 horas soterrados”, indicó el mandatario centroamericano en su cuenta de Twitter.

El video que acompaña el mensaje de Bukele contiene el momento en que los rescatistas lograron sacar de los escombros al menor de unos 5 años que permanece inmóvil y es colocado en una camilla entre los gritos y sollozos de los presentes.

Asimismo, se logra ver cómo una mujer es sacada y logra mover los brazos. Al momento de ser rescatada, le colocaron un cuello ortopédico antes de acostarla en otra camilla.

De acuerdo con el gobierno salvadoreño, el personal de rescate fue alertado ante la posibilidad de que hubiera personas con vida en el concreto y hierros retorcidos del edificio, el cual colapsó tras el terremoto de magnitud 7,8 producido el pasado lunes en ambas naciones.

El Salvador envió el pasado miércoles un equipo de rescate de 100 personas a Turquía, entre los que destacan 58 soldados especializados en búsqueda y y rescate, 42 bomberos y médicos, además de varios perros.

Recientemente se dio a conocer que las muertes de personas tras el sismo superaron los 33,000, de acuerdo con reportes recientes de The Associtated Press.

Del mismo modo, se ha reportado una complicada situación en las labores de rescate a causa de las bajas temperaturas, y se prevé que sea complicado hallar más sobrevivientes.

Trabajadores humanitarios siguen apoyando a las familias sobrevivientes que se han quedado sin nada tras los estragos del sismo.

Con información de Deutshe Welle

También te puede interesar:
Se registran saqueos en Turquía tras devastador terremoto; al menos 48 personas fueron arrestadas
Al menos 17 personas llegan a Brasil tras abandonar Turquía luego del terremoto
Terremoto en Turquía: Bebé de 7 meses es rescatado tras 139 horas bajo los escombros

En esta nota

El Salvador Terremoto en Turquía y Siria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain