Captan a perro y gato abrazados al quedarse sin amos por el terremoto en Turquía

Alguien captó en las calles a ambos animales, visiblemente aterrados tras el terremoto en Turquía, solos y a su suerte, como si se estuvieran consolando mutuamente

Animales Terremoto en Turquía

Muchas mascotas se han quedado sin dueño tras el terremoto en Turquía. Crédito: OZAN KOSE | AFP / Getty Images

Ha pasado ya una semana del devastador Terremoto que se sintió en Turquía y Siria y seguimos conociendo distintas historias de víctimas y supervivientes que nos conmueven a todos.

Sin embargo, hay otras historias que cobran relevancia, sobre todo en aquellos que son amantes de los animales, ya que hay varias mascotas que han salido afectadas por estos terremotos debido a que se han quedado en las calles, a su suerte, tras haber perdido a sus amos.

Sobre el tema se ha vuelto viral una imagen en redes sociales. Alguien captó en las calles a un perro y a un gato que luego del sismo, se han quedado sin hogar, por lo que permanecieron un largo rato abrazados, visiblemente aterrados.

También se puede ver que ambos animales tienen unas cuantas heridas, por lo que se especuló que pudieron haber estado en alguno de los edificios que colapsaron.

El video pronto se volvió viral y ha recibido decenas de comentarios, primeramente porque derrumba el mito de que perros y gatos son enemigos y en segunda porque muestra cómo es que los animales también necesitan atención tras un desastre natural como lo es un terremoto.

En la región de Antioquía, Turquía, voluntarios han montado cuatro centros de atención para mascotas que han sido rescatadas o que perdieron a sus dueños, ahí los animales son alimentados y a quienes lo requieran también se les atiende sus heridas.

Te puede interesar:

* Terremoto en Turquía: conoce a los perros rescatistas mexicanos que viajan para ayudar
* El extraño comportamiento de un grupo de aves previo al terremoto en Turquía
* Terremoto en Turquía: “Sobreviví enterrada con mi bebé de 10 días durante más de 90 horas”

En esta nota

Terremoto en Turquía y Siria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain