El extraño comportamiento de un grupo de aves previo al terremoto en Turquía

En redes sociales se volvió viral un video que muestra cómo previo al terremoto en Turquía, varias aves comenzaron a volar desesperadas y a hacer mucho ruido

Terremoto Turquía

Crédito: ERDEM SAHIN | EFE

No solo los seres humanos tenemos un sexto sentido sino que la naturaleza también ha dotado a algunos animales con este, lo cual los hace capaz de predecir, aunque no lo creamos, ciertas situaciones de peligro como lo puede llegar a ser un terremoto.

Sobre el tema, El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) dice que sí es posible que algunos animales tengan la capacidad de detectar con anticipación que ocurrirá un terremoto, siendo las aves uno de los seres vivos que pueden hacerlo.

Según algunas evidencias, las aves y otras especies tienen algunos sentidos un tanto intensificados, lo que les podría permitir el sentir las ondas sísmicas principales de un terremoto antes de que llegue una segunda oleada.

Sobre el tema, en redes sociales se ha vuelto viral un video que muestra el extraño comportamiento que tuvo un numeroso grupo de aves minutos antes de que se registrara el devastador terremoto que azotó a Turquía y Siria.

Una persona en Turquía se levantó el lunes por la madrugada, un tanto extrañado, ya que aún ni siquiera amanecía y las aves parecían estar sumamente nerviosas, ya que volaban de un lado a otro, un tanto alborotados y haciendo mucho ruido.

Muchas personas en redes han indicado que estas aves sí sintieron con anticipación las ondas sísmicas y por ello es que actuaron de forma extraña.

Te puede interesar:

* Mujer da a luz entre los escombros tras terremoto en Siria
* El fútbol de luto: Un jugador fallecido y otro bajo los escombros tras terremoto en Turquía
* Joe Biden ofrece la ayuda de EE.UU. ante terremoto en Turquía y Siria

En esta nota

Terremoto en Turquía y Siria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain