Cuatro personas son rescatadas entre los escombros a una semana del terremoto de Turquía

La ONU espera que el número de muertos tras los devastadores terremotos supere las 56,000 personas

Continúan las labores de rescate en Turquía.

Continúan las labores de rescate en Turquía.  Crédito: TOLGA BOZOGLU | EFE

Un niño de 13 años fue rescatado con vida tras haber estado 182 horas atrapado entre los escombros de un edificio en la provincia de Hatay, que se derrumbó el lunes pasado debido a los dos grandes terremotos que devastaron el sureste de Turquía. Hasta el momento este desastre ha dejado mas de 31,000 fallecidos en este país y otros 3,500 en Siria.

El rescate del pequeño Kaan, mostrado en directo por la emisora Halk TV, es uno de los que se siguen produciendo con cuentagotas entre los miles de edificios que se vinieron abajo, y entre los que algunos expertos estiman puede haber aún hasta 150,000 cuerpos. En ese sentido, horas antes se había rescatado con vida a una mujer de 70 años y a una joven de 26 años, tras aguantar 178 horas, ambos en Antioquía, capital de la provincia de Hatay.

En la provincia de Adiyaman, más al norte, también fue salvada esta mañana una niña de seis años, después de 176 horas entre los cascotes. Según los expertos, las bajas temperaturas, que en estos días han estado cercanas a cero incluso en la provincia de Hatay, la más meridional de las afectadas por el sismo, pueden favorecer la supervivencia porque retrasan la deshidratación.

La ONU hace trágica proyección

El jefe de ayuda de emergencia de la Organización de las Naciones Unida (ONU), Martin Griffiths, señaló que se espera que el número de muertos tras los devastadores terremotos ocurridos esta semana en el sureste de Turquía y el norte de Siria supere las 56,000 personas.

Durante la jornada del domingo seguía la operación masiva de búsqueda y rescate, con 34,717 efectivos turcos, así como 9,595 efectivos de otros 74 países

En esta nota

Turquía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain