ONU hace trágica proyección de muertos que tendrán Turquía y Siria tras devastador terremoto

Las estimaciones llegan cerca de una semana después de que dos terremotos de magnitud 7.8 y 7.5 se produjeran y trajeran consigo el derribo de edificios y la destrucción de miles de estructuras en ambos países

Tens Of Thousands Dead After Earthquake Hits Turkey And Syria

Se estima que alrededor de 13.5 millones de personas viven en el área más devastada. Crédito: Chris McGrath | Getty Images

El jefe de ayuda de emergencia de la Organización de las Naciones Unida (ONU), Martin Griffiths, señaló que se espera que el número de muertos tras los devastadores terremotos ocurridos esta semana en el sureste de Turquía y el norte de Siria supere las 56,000 personas.

“Creo que es difícil estimar con precisión lo que necesitamos para escondernos bajo los escombros, pero estoy seguro de que se duplicará o más”, manifestó Griffiths a Sky News. “Es aterrador. Esta es la naturaleza contraatacando de una manera realmente dura”.

Las estimaciones llegan cerca de una semana después de que dos terremotos de magnitud 7.8 y 7.5 se produjeran y trajeran consigo el derribo de edificios y la destrucción de miles de estructuras en ambos países.

Se estima que alrededor de 13.5 millones de personas viven en el área más devastada, que aproximadamente tiene 500 kilómetros de diámetro. Hasta este domingo, el número de muertos registrado ha sido de 33,185 personas.

Durante la jornada del domingo seguía la operación masiva de búsqueda y rescate, con 34,717 efectivos turcos, así como 9,595 efectivos de otros 74 países.

Los primeros rescatistas en responder al terremoto usaban cámaras térmicas para buscar a los sobrevivientes debajo de montones de concreto.

Entretanto, los funcionario turcos comenzaron a señalar la construcción defectuosa y los códigos de construcción laxos para el alcance del desastre.

Al menos 131 personas son objeto de investigación por su papel en la construcción de edificios que se derrumbaron en el terremoto, de acuerdo con el ministro de Justicia, Bekir Bozdag.

Con información de Fox News

También te puede interesar:
Aumentan a más de 24,600 los muertos por el terremoto solo en Turquía
Terremoto en Turquía: Bebé de 7 meses es rescatado tras 139 horas bajo los escombros
Socorristas de El Salvador rescatan a mujer y niño sepultados seis días en Turquía

En esta nota

ONU Terremoto en Turquía y Siria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain