Esposa de hombre disparado fatalmente en edificio de Brooklyn limpia restos de sangre tras ver a su marido morir frente a sus ojos

Jason Andrades estuvo involucrado en una disputa de drogas cuando tres hombres lo atacaron y le dispararon en el muslo, herida lo llevó a desangrarse en su apartamento

La viuda de Andrades cree que los criminales son adolescentes que merodeaban a las afuera del edificio y aterrorizan a los habitantes e invitados.

La viuda de Andrades cree que los criminales son adolescentes que merodeaban a las afuera del edificio y aterrorizan a los habitantes e invitados.  Crédito: Spencer Platt | Getty Images

La esposa de un hombre de Brooklyn quien fue disparado fatalmente tras un robo se quedó para limpiar la sangre que dejó el crimen en su apartamento, donde su esposo se había resguardado.

La víctima identificada como Jason Andrades, de 49 años de edad, estuvo involucrado en una disputa de drogas semanas antes cuando tres sospechosos lo atacaron en el primer piso de Red Hook Houses a las 9:25 de la mañana aproximadamente, el jueves pasado, informaron las autoridades.

El hombre se defendió con machete en mano, hiriendo a uno de los agresores antes de que le dispararan en la pierna en una oportunidad, dijo su esposa a Daily News el domingo.

“Ni siquiera sabía que le habían disparado, era demasiada adrenalina”, expresó Alexandria Lyons. “Dije: ‘¿Qué pasa? Cariño, ¿qué te pasa? Se le cayó el machete y era mucha sangre”.

Lyons vendó la herida de Andrades y esperó la llegada de una ambulancia.

La víctima fue llevada de urgencia al New York-Presbyterian Brooklyn Methodist Hospital, donde fue declarado muerto.

“Cuando llegó la policía, se sorprendieron al ver el interior porque había sangre por todas partes”, contó Lyons.

En el centro asistencial, el hombre sufrió siete infartos y recibió soporte vital.

“Dijeron que no iba a sobrevivir, que perdió demasiada sangre”, recordó Lyons. “Los médicos hicieron todo lo que pudieron por él.”

“Lo vi morir frente a mí”, añadió la esposa de la víctima.

El tiroteo mortal marcó con punto y final una extensa disputa entre Andrades y sus homicidas. La mujer sospecha que los tiradores estaban intentando robarle las drogas a su marido, pero él no tenía nada.

“Mi esposo se estaba defendiendo y estos tipos le robaron tres veces [separadas]”, manifestó Lyons.

En las últimas semanas, la víctima y los atacantes pelearon múltiples veces, incluyendo un incidente en el que los sospechosos le quitaron la ropa y lo golpearon, señaló Lyons.

“Le dieron un puñetazo en la cara la primera vez [y] le robaron 50 centavos”, dijo al medio neoyorquino. “Lo patearon en la cara cada vez”.

La viuda de Andrades cree que los criminales son adolescentes que merodeaban a las afuera del edificio y aterrorizan a los habitantes e invitados.

“Mi esposo no estaba vendiendo drogas. Le hice dejar de vender drogas, así que no estaba vendiendo drogas”, expresó la mujer. “Cada vez que venían pensaban que [todavía] tenía drogas, así que estaban tratando de robarle”.

A causa de sus roces son los presuntos adolescentes, el hombre empezó a llevar un machete consigo.

“Lo tendría por si acaso”, dijo Lyons. “Este era un problema continuo con estos niños”.

La viuda describió a su marido como un hombre que tenía defectos, pero que era muy sociable y cariñoso con las personas que amaba.

“No me malinterpreten, no era una gran persona, pero era una buena persona”, indicó la mujer. “Tenía el corazón más grande, te daría la camiseta que llevaba puesta”.

“Él haría cualquier cosa por mi hijo, por mí, por mis vecinos”, recordó.

Las autoridades aún están buscando al asesino de Andrades, una cacería que ha dejado a Lyons conmocionada y con miedo de quedarse en su apartamento.

“Estoy recibiendo una transferencia de emergencia. Me voy de aquí”, manifestó. “Ni siquiera quiero salir a la calle”.

Lea también:

En esta nota

Brooklyn Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain