Ucrania vaticinó que caerán nuevas sanciones sobre Rusia el 24 de febrero, en el primer aniversario de la invasión

Según el ministro de Exteriores de Ucrania, Rusia sufrirá nuevas sanciones a partir del día que marca el primer aniversario de la invasión a su país: "serán anunciadas desde diferentes países e instituciones", aseguró

Protestors Gather In Washington DC After Ukraine Invasion

El ministro aseguró que la unidad de Ucrania "solo crece cada día". Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

El responsable de la diplomacia ucraniana reiteró que se están preparando nuevas sanciones y “otras medidas” contra Rusia para el 24 de febrero, fecha en que se cumple el primer aniversario de la invasión, aunque no ofreció más detalles de en qué consistirán.

“El 24 de febrero se anunciarán nuevas sanciones. Se anunciarán en diferentes países y en diferentes instituciones. Esta será otra señal de unidad para lograr la victoria”, aseguró Dmytro Kuleba, en declaraciones a la televisión ucraniana que recoge la agencia Ukrainska Pravda.

“En la ONU, en Kiev, en muchas otras capitales del mundo, se llevarán a cabo varios eventos que enviarán una señal muy clara al presidente (de Rusia, Vladimir) Putin: ‘si usted, Putin, está jugando un juego de desgaste y piensa que el tiempo está de su lado, entonces está profundamente equivocado’“, amenazó Kuleba.

“La unidad con Ucrania solo crece cada día y definitivamente (Putin) perderá en esta guerra”, agregó.

Kuleba también se refirió a los planes del presidente estadounidense, Joe Biden, de visitar Polonia entre el 20 y el 22 de febrero próximos. “Por supuesto, esto también es una parte integral de la conmemoración de este trágico aniversario y una parte integral de las señales que queremos enviar a Putin”, dijo.

Por lo tanto, es muy importante que “sea en Europa donde estará el presidente Biden en ese momento. Y particularmente en Polonia, un país (vecino) que juega un papel extremadamente importante a la hora de asegurar un segundo frente de provisión de armas para Ucrania”, insistió.

También te puede interesar:
Compañía rusa ofrece recompensa de $72,000 a soldados que destruyan tanques de fabricación Occidental en Ucrania
Polonia pedirá permiso a Alemania para enviar tanques a Ucrania, pero lo hará “con o sin su consentimiento”
Rusia minimiza el movimiento de Occidente con la entrega de tanques y ataca de nuevo a Ucrania

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain