Arabia Saudita quiere que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo promocionen su proyecto para organizar el Mundial 2030

El país árabe desea demostrarle al mundo que tiene la capacidad de mantener a la competencia de fútbol más importante del planeta; Arabia Saudita organizará por primera vez en su historia la Copa de Asia de 2027

TOPSHOT - Paris Saint-Germain's Argentine forward Lionel Messi (L) walks past Riyadh All-Star's Portuguese forward Cristiano Ronaldo (R) during the Riyadh Season Cup football match between the Riyadh All-Stars and Paris Saint-Germain at the King Fahd Stadium in Riyadh on January 19, 2023. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

Arabia Saudita prepara la presentación de su candidatura en unas semanas, según una fuente de AFP. Crédito: FRANCK FIFE | AFP / Getty Images

Arabia Saudita quiere demostrar que será uno de los países más importantes del planeta en lo que a fútbol se refiere para los próximos años, algo que ya intentan lograr con el multimillonario fichaje de Cristiano Ronaldo por parte del Al Nassr. Sin embargo, ha surgido una nueva estrategia para lograr que todo el mundo visite su país.

Lo que sucede es que la nación árabe se encuentra buscando una colaboración con Lionel Messi y otras grandes multinacionales para poder promocionar su candidatura para organizar el Mundial de Fútbol de 2030; la información la dio a conocer la AFP tras conversar con una fuente cercana a la operación.

El país desea seguir el modelo realizado por Qatar como sede del Mundial 2022 para convertirse en la nueva casa del fútbol y así poder impulsar este deporte y generar diversos proyectos que les permitan impulsar el balompié.

Arabia Saudita está cerrando acuerdos con grandes empresas para apadrinar su candidatura a organizar la Copa del Mundo”, aseguró a la AFP un responsable cercano a la operación que prefirió mantenerse en el anonimato.

La fuente detalló que el fondo soberano saudita PIF (Public Investment Fund) se encuentra impulsando este proyecto en el que esperan contar con el respaldo de Messi y Ronaldo para poder hacerlo realidad.

Para concluir, la fuente de la AFP sostuvo que Arabia Saudita tiene la intención de presentar esta candidatura en las próximas semanas para así iniciar la campaña que les permita buscar apoyo en todas las instancias internacionales posibles.

Arabia Saudita será sede del Mundial de Clubes

Esta intención ocurre luego que la FIFA aprobara la solicitud para poder organizar el Mundial de Clubes de 2023, justo tres días después de que el Real Madrid conquistara el trofeo en Marruecos.

“El consejo de la FIFA designó de manera unánime a la Federación de Fútbol de Arabia Saudita como anfitriona del torneo del 12 al 22 de diciembre de 2023“, señaló la institución con sede en Zúrich en un comunicado.

Contenido relacionado
¿Se volvieron enemigos? Gerard Piqué confiesa que no felicitó a Lionel Messi tras ganar la Copa del Mundo de Qatar 2022
Pumas de la UNAM recibe buenas noticias: Toto Salvio regresará antes de lo esperado tras su lesión
¿Será el Al-Nassr? Cristiano Ronaldo muestra su nuevo gran amor y no está en Europa

En esta nota

Arabia Saudita Cristiano Ronaldo FIFA Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain