Día de San Valentín 2023: ¡No pierdas dinero! Conoce las estafas más comunes y cómo evitarlas

Debes estar alerta por las estafas que proliferan en el Día de San Valentín. Te compartimos cuáles son las más comunes durante esta celebración para que estés atento y puedas evitarlas

estafas-san-valentin

Hay muchas trampas con las que te podrían robarte dinero aprovechándose del romanticismo. Crédito: Pla2na | Shutterstock

El Día de San Valentín es una ocasión para celebrar el amor, pero también es una oportunidad para los estafadores de aprovecharse de las emociones de las personas. Desde estafas románticas en línea hasta floristas y tarjetas falsas, es importante estar atentos a los posibles riesgos y mantenerse seguros en línea durante esta época del año.

Estafas románticas

Las estafas románticas son un intento de defraudar a alguien después de ganarse su confianza. En una estafa de romance en línea, el maleante se acerca a su víctima a través de las redes sociales o apps de citas.

El estafador normalmente creará un perfil que luce auténtico y pasará tiempo conversando con su objetivo para persuadirlo con una falsa sensación de seguridad. Luego le piden algo: dinero en efectivo para una emergencia familiar, dinero para comprar un boleto para visitarlo o regalos.

Si la víctima cumple, el estafador desaparece, dejando que la víctima se encargue de las consecuencias financieras.

Floristas falsos

Hay pocas cosas que produzcan más ansiedad que la idea de que tu ramo de San Valentín no llegue a tiempo, y los estafadores lo saben.

Por eso, se aprovechan de esto al enviar correos electrónicos que afirman ser de una floristería y advierten sobre un problema de entrega o de pago.

La realidad es que no hay problema, pero los estafadores intentan que el destinatario haga clic en un enlace malicioso de correo electrónico para robarle los datos de su tarjeta de crédito.

Tarjetas de San Valentín falsas

Recuerda que los estafadores son maestros manipuladores, y se aprovechan al máximo de la curiosidad natural de las personas al enviar correos electrónicos maliciosos disfrazados de tarjetas electrónicas del Día de San Valentín.

Hacer clic en un enlace en uno de estos puede resultar en una infección de malware, un programa con el que podrían robar los datos personales y bancarios de las víctimas.

También te puede interesar:
McDonald’s es el segundo peor lugar para una primera cita, según una encuesta
Día de San Valentín: Tener una foto de perfil con un gato en una app de citas te hace más atractivo
Día de San Valentín 2023: mensajes “ocultos” que puedes enviar por WhatsApp

En esta nota

San Valentin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain