Dianne Feinstein, la senadora de más antigüedad en Estados Unidos, anunció su retiro al final de su mandato

Feinstein, de 89 años, y la persona de más edad en el Congreso, señaló en un comunicado que planea permanecer en el cargo hasta el final de su mandato el año que viene

Senators Meet For Their Weekly Policy Luncheons On Capitol Hill

Feinstein ha trabajado durante cinco administraciones presidenciales. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

La senadora más antigua de la Cámara Alta de los Estados Unidos, la demócrata Dianne Feinstein, anunció este martes que no buscará la reelección en 2024 para representar California, luego de más de 30 años en el escaño.

Feinstein, de 89 años, y la persona de más edad en el Congreso, señaló en un comunicado que planea permanecer en el cargo hasta el final de su mandato el año que viene.

“Anuncio hoy que no me postularé para la reelección en 2024, pero tengo la intención de lograr todo lo que pueda por California hasta fines del próximo año cuando finalice mi mandato”, declaró la legisladora.

Quien sustituya a Feinstein, acompañará al demócrata Alex Padilla para representar california en el Senado. Padilla fue designado por el gobernador Gavin Newsom para ocupar el escaño de Kamala Harris, elegida vicepresidenta de Estados Unidos cuando ganó Joe Biden.

Feinstein es una pionera en la política estadounidense, pues fue la primera mujer en ser alcaldesa de su natal San Francisco.

Asimismo, fue la primera mujer en servir en el Comité Judicial del Senado, y actualmente es la senadora con más años en el cargo, tras ser elegida por primera vez en 1992.

En total, Feinstein ha trabajado bajo cinco administraciones presidenciales, y logró ser uno de los miembros demócratas con mayor poder en el senado.

Sin embargo, ha estado en los últimos años bajo presión por otros demócratas de California para que deje espacio a una generación de relevo.

A través de un comunicado, Feinstein aseguró que en lo que resta de su mandato, se enfocará en aprobar legislaciones para abordar la violencia armada, promover el crecimiento económico y confirmar su legado.

Entretanto, Katie Porter y Adam Schiff, miembros demócratas de la Cámara de Representantes, anunciaron o insinuaron su intención de aspirar al puesto de Feinstein antes de que la senadora anunciara su salida.

Con información de agencia EFE

También te puede interesar:
Senadora de Arizona, Kyrsten Sinema, se registra como independiente y reduce la mayoría demócrata
De Santis mantiene firme su proyecto en Florida para reubicar a inmigrantes en otros lugares de Estados Unidos
El Senado de Florida aprueba proyecto de ley para seguir trasladando a inmigrantes a otras ciudades

En esta nota

Dianne Feinstein Joe Biden Senado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain