De Santis mantiene firme su proyecto en Florida para reubicar a inmigrantes en otros lugares de Estados Unidos

El Senado del estado de Florida aprobó en su primera votación el proyecto de ley del gobernador DeSantis que propuso que reubicar a inmigrantes

Ron DeSantis Florida

Ron DeSantis, gobernador de Florida. Crédito: James Gilbert | Getty Images

El Senado del estado de Florida aprobó en su primera votación el proyecto de ley del gobernador Ron DeSantis, que propuso que reubicar a inmigrantes indocumentados en otros lugares de Estados Unidos. DeSantis quiere reservar esa cantidad de dinero público para continuar con un programa que transporta a “extranjeros no autorizados” fuera de Florida.

La nueva ley propuesta por DeSantis crearía un Programa de Transporte Extranjero No Autorizado dentro de la División de Manejo de Emergencias de Florida para organizar el transporte de extranjeros no autorizados inspeccionados dentro de los Estados Unidos, reseñó el Florida Phoenix.

Bajo ese programa, el gobernado envió en septiembre por avión a medio centenar de inmigrantes, la mayoría venezolanos, que habían cruzado desde México para solicitar asilo en Estados Unidos desde San Antonio, Texas hasta Martha’s Vineyard, en Massachusetts.

 “Es una mala práctica legislativa votar por este proyecto de ley”, dijo la senadora demócrata Tina Polsky durante la votación. La portavoz de Florida Inmigration Coalition, Adriana Rivera, dijo a la agencia de noticias EFE que la iniciativa legislativa “es absurda” y deja de lado a problemas que realmente afectan a la población como la falta de vivienda o de recursos para hacer frente a desastres naturales.

Fondos públicos para el proyecto de ley

Hasta el momento la propuesta de ley otorgaría a la Administración de DeSantis el derecho a reubicar a inmigrantes dentro del territorio de Estados Unidos en el caso de que hayan sido procesados por el Gobierno federal, sin importar donde se encuentren. Para este proyecto serían necesarios $10,000.000 de dólares de fondos públicos, uno de los aspectos de la propuesta que ha sido rechazado.

En ese sentido, la coalición defensora de los inmigrantes BIC Action rechazó la propuesta ya que, aparte de usar fondo de los contribuyentes, la organización afirmó que los inmigrantes representan más de una cuarta parte de la mano de obra de Florida, y como consumidores tienen más de 100,000.000 de dólares de poder adquisitivo.

Según cifras de Bic Action uno de cada cinco residentes de Florida es inmigrante, además casi 400,000 de los inmigrantes de Florida son empresarios y pagan más de 31,000 millones de dólares en impuestos federales, estatales y locales. El expresidente del Partido Republicano de Florida y miembro de la junta directiva de la Coalición Americana de Empresarios por la Inmigración (ABIC), Al Cárdenas  afirmó que los inmigrantes representan más de una cuarta parte de la mano de obra de Florida, y como consumidores tienen más de 100,000.000 de dólares de poder adquisitivo.

Lea también:

En esta nota

Florida Inmigración

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain