Dos jóvenes son rescatados con vida de los escombros casi 200 horas después del terremoto de Turquía

Las imágenes muestran a los rescatistas salvando a Muhammed Cafer, de 18 años, y Muhammed Yeninar, de 17, de los escombros de edificios separados el martes

Dos jóvenes fueron rescatados tras pasar 198 horas atrapados bajo los escombros en Turquía.

Muhammed Cafer de 18 años y Muhammed Yeninar, de 17 años fueron rescatados este martes. Crédito: Chris McGrath | Getty Images

Dos jóvenes fueron rescatados después de pasar 198 horas atrapados bajo los escombros tras los terremotos en Turquía.

Las imágenes muestran a los rescatistas sacando a Muhammed Cafer, de 18 años, y Muhammed Yeninar, de 17 años, de los escombros de edificios separados el martes.

Estos rescates se producen después de que otro sobreviviente del terremoto fuera rescatado el lunes pasado por la noche tras 183 horas atrapado bajo los escombros.

Huseyin Berber fue puesto en camilla de los escombros de su casa que fue derribada hace más de siete días en Antakya, al sur de Turquía.

Los trabajadores de emergencia continúan buscando sobrevivientes de los dos terremotos que devastaron los países la semana pasada.

La ONU advirtió el lunes que la fase de rescate de sus operaciones en Siria y Turquía estaba “tocando a su fin” ya que, una semana después del desastre, la posibilidad de encontrar sobrevivientes es muy pequeña.

El terremoto es ahora el sexto desastre natural más mortífero de este siglo, detrás del terremoto de 2005 que mató al menos a 79,000 personas en Pakistán. El número oficial de muertos supera los 37,000.

Más de 8,000 personas han sido rescatadas con vida de los escombros en Turquía, dijo el presidente Recep Tayyip Erdogan, expresando su gratitud a todos los países que se ofrecieron para brindar apoyo después de los dos terremotos mortales.

También dijo que una gran cantidad de más de 81,000 personas heridas en los terremotos han sido dadas de alta de los hospitales, informó la agencia estatal Anadolu.

“Me gustaría agradecer una vez más a todos los países amigos y hermanos que han estado recolectando ayuda para nuestra nación día y noche, apoyando nuestros esfuerzos de búsqueda y rescate con sus equipos y sin olvidarnos en sus oraciones”, agregó Erdogan.

Turquía nunca olvidará “la amistad que mostraste en este día oscuro”, dijo.

En Pazarcik, una ciudad remota de 30,000 habitantes sobre el epicentro del terremoto inicial de magnitud 7.8, el 80 por ciento de los edificios fueron destruidos o dañados.


También lee:
· Terremoto en Turquía: “Sobreviví enterrada con mi bebé de 10 días durante más de 90 horas”
· Llega a 35,000 el número de fallecidos por los terremotos en Turquía y Siria, se estiman más víctimas mortales
· ONU hace trágica proyección de muertos que tendrán Turquía y Siria tras devastador terremoto

En esta nota

Terremoto en Turquía y Siria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain