Estados Unidos cree que los objetivos voladores derribados no tienen vinculación con China

Kirby reveló que la inteligencia estadounidenses está barajando la posibilidad de que los objetos estén ligados a entes comerciales o de investigación y que sean "totalmente benignos".

El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin y el presidente del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos, el general Mark Milley

El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin y el presidente del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos, el general Mark Milley Crédito: STEPHANIE LECOCQ | EFE

Este martes John Kirby, uno de los portavoces del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, afirmó que las autoridades creen que los tres objetos voladores que fueron derribados en los últimos días no están ligados a China y podrían ser entes usados para fines comerciales o de investigación, totalmente inofensivos

Kirby puntualizó que esa información es provisional y que Estados Unidos sigue buscando los restos de esos tres objetos para analizarlos y tener una mejor idea de su naturaleza. En ese sentido, el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, confirmó este martes que el primer misil lanzado contra el objeto volador derribado en el estada de Michigan mientras sobrevolaba el lago Hurón no alcanzó el objetivo y fue necesario un segundo disparo que sí destruyó el globo.

Aunque reconoció que en el globo derribado por Estados Unidos sobre el lago Hurón el primer disparo falló, subrayó que en los otros tres objetos voladores, sobre el Atlántico, sobre Alaska y sobre el Yukón canadiense, se alcanzó el objetivo con un solo tiro.

“Por ahora, y estoy avisando que es solo por ahora, no hemos visto indicios o nada que apunte a la posibilidad específica de que estos tres objetos sean parte del programa de espionaje de la República Popular China, o que hayan estado implicados en algún tipo de recolección de inteligencia”, manifestó John Kirby en una llamada con periodistas.

No son extraterrestres

Un grupo de representantes de alto mando de seguridad estadounidense tuvo que aclarar que los tres últimos objetivos voladores derribados en Alaska, Canadá y Michigan no son de origen extraterrestre.

Esta verificación de las autoridades de la Casa Blanca ocurre luego de que en redes sociales como Tik Tok, Twitter e Instagram se hiciera viral la noticia ya que varios medios de comunicación en el mundo publicaron la información usando la palabra OVNI (Objeto Volador No Identificado), siglas usadas común mente en la ciencia ficción para hablar de alíens.

“No hay indicios de alienígenas o de actividad extraterrestre en estos recientes derribos. Quería asegurarme de que el pueblo estadounidense lo supiera y es importante que lo digamos desde aquí”, manifestó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, reseñó The Hill.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, explicó que aún no se ha determinado la procedencia de los tres artefactos derribados y enfatizó que, por ahora, el Gobierno se está refiriendo a ellos como “objetos”, sin ligarlos al globo “espía” chino.

El Gobierno de Estados Unidos dijo este lunes que está abierto a una reunión con altos funcionarios de China para dialogar sobre la crisis abierta por el supuesto uso de globos espías por parte de Pekín. Más temprano el portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby aseguró que el diálogo entre ambas potencias sigue abierto.

En ese sentido, el portavoz de la diplomacia estadounidense, Ned Price, explicó que por ahora no hay ninguna reunión agendada del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, con ningún alto cargo chino. “Estamos abiertos y comprometidos a mantener las líneas de comunicación. Podemos hablar por teléfono, tener encuentros en nuestras embajadas en Pekín o Washington, mantener reuniones con funcionarios en terceros países o viajar a China”, reseñó la agencia de Noticias EFE.

Con información de EFE

En esta nota

Globo espía chino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain