Murió ciclista embestido por camioneta U-Haul subida a propósito a varias aceras en Nueva York; detenido apuñaló a su hermano en Las Vegas

Murió una de las víctimas atropelladas por el conductor que ayer subió a propósito una camioneta U-Haul a varias aceras en Brooklyn. El detenido tiene 62 años y antecedentes penales y de enfermedad mental

U-Haul Driver Plows Into People On Brooklyn Street, Apprehended After Leading Police On Chase

Un oficial NYPD resultó herido tras la persecución.  Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

Murió una de las víctimas atropelladas en Brooklyn (NYC) por el conductor con aparentes problemas mentales que subió a propósito una camioneta U-Haul a varias aceras de la ciudad, confirmó anoche la policía de Nueva York.

El sospechoso tras el volante, Weng Sor, un hombre sin hogar de 62 años con antecedentes de enfermedad mental, fue detenido después de huir de la policía en una persecución salvaje en la que condujo imprudentemente por calles y aceras dejando varios heridos durante unos 30 minutos. Según CBS News, estuvo en prisión en Las Vegas por apuñalar a su hermano y a un compañero de cuarto en incidentes separados en 2015.

La víctima de ayer, un hombre no identificado de 44 años que iba en una bicicleta eléctrica, sucumbió a sus heridas horas después del caos que dejó al menos a otros ocho heridos alrededor de las 11:00 a.m. en Bay Ridge, incluyendo a un policía. El nombre del fallecido no fue revelado al momento, pendiente de notificación familiar.

El conductor de la e-bike había sido hospitalizado en estado crítico tras ser atropellado en Bay Ridge Parkway y la 5ta Avenida. Sor fue detenido tras una persecución salvaje en la que condujo imprudentemente por calles y aceras dejando varios heridos durante unos 30 minutos.

Retó a los policías a dispararle y luego dijo que quería morir una vez que fuera capturado, dijeron las fuentes a New York Post. Parte de la persecución fue captada en video. Se recomienda prudencia al observar las dramáticas imágenes.

El detenido permaneció en la Comisaría 68 anoche y aún no había sido acusado. En 2019 Sor fue hallado por NYPD gritando y saltando en medio del tráfico en una calle de Queens. Fue llevado a un hospital local para una evaluación psiquiátrica en ese entonces, dijeron las fuentes.

Otras víctimas atrapadas en su camino destructivo del lunes fueron enumeradas en condición estable por las autoridades anoche cuando la policía de Nueva York reveló la línea de tiempo del caos.

La primera víctima, un caminante de 36 años, fue atropellado alrededor de las 10:17 a.m. en la 4ta Avenida antes de que el conductor golpeara a dos hombres más: un peatón de 34 años y un ciclista de e-bike de 30, con dos minutos de diferencia, alrededor de las 10:30 a.m. y dentro de una milla de distancia cerca de Bay Ridge Parkway, dijo la policía.

Unos cinco minutos después otra víctima masculina de 51 años fue embestida cerca de Bay Ridge Parkway y 12th Avenue, dijo la policía.

Pasaron aproximadamente otros 10 minutos antes de que otro ciclista e-bike de 44 años fuese atropellado cerca de Bay Ridge Parkway y la Quinta Avenida, y esa fue la víctima mortal. Sufrió heridas en la cabeza antes de ser declarado muerto en el hospital.

Minutos más tarde, otro ciclista de e-bike de 38 años fue atropellado y luego, poco después de las 11 a.m., el conductor de la camioneta U-Haul hirió a un oficial de policía de 33 años y a un hombre de 32 años cerca de la calle 72 y la Tercera Avenida, dijo NYPD.

Casi al mismo tiempo un hombre de 66 años fue embestido en la misma área antes de que los oficiales finalmente detuvieran la camioneta U-Haul que huía cerca de Columbia Street y Hamilton Avenue en Red Hook, a más de cuatro millas de distancia, dijeron las autoridades.

En esta nota

accidente vial Brooklyn Violencia callejera

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain