Ocho heridos y dos de ellos en estado de gravedad luego de que conductor de camión U-Haul atropellara a múltiples peatones en Brooklyn

FDNY señaló además que dos víctimas más están en estado crítico y cuatro de ellas sufrieron heridas leves en la persecución que terminó en el arresto del sospechoso

U-Haul Driver Plows Into People On Brooklyn Street, Apprehended After Leading Police On Chase

Un oficial NYPD resultó herido tras la persecución.  Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

Autoridades en Brooklyn reportaron múltiples heridos luego de que un conductor de un camión U-Haul manejara salvajemente mientras era perseguido por la policía y atropellara a ocho personas, de las cuales dos permanecen en estado de gravedad, indicó NYPD.

Por su parte, FDNY señaló además que dos víctimas más están en estado crítico y cuatro de ellas sufrieron heridas leves en la persecución que terminó en el arresto del sospechoso.

Un hombre que conducía el camión le dijo a los policías que quería morir al momento de ser arrestado tras media hora de persecución, de acuerdo con fuentes policiales.

En primera instancia, el sujeto golpeó al menos a una persona que viajaba en un ciclomotor cerca de la Quinta Avenida y Bay Ridge Parkway alrededor de las 11:00 a.m. en Bay Ridge antes de salir a toda velocidad mientras los policías intentaban atraparlo, agregó NYPD.

Posteriormente chocó contra otras siete personas, incluyendo un oficial de policía que sufrió heridas leves, momentos antes de ser finalmente acorralado, indicó la policía.

“Detrás de nosotros hay un camión U-Haul detenido con éxito por la policía de Nueva York, que puso fin a un alboroto violento en Brooklyn que dejó al menos ocho personas heridas”, precisó el comisionado de la policía de Nueva York, Keechant Sewell, en una conferencia de prensa. “Sabemos una cantidad muy limitada sobre el sospechoso en este momento. Eso es parte de nuestra investigación”.

El comisionado aseguró que hay siete escenas que deben procesar, y que la información preliminar es que el U-Haul golpeó a las personas primero y luego hubo un enfrentamiento posteriormente.

Un video subido por New York Post mostró al camión chocando contra la parte trasera de un ciclomotor, haciendo girar la bicicleta y enviando al suelo al conductor, antes de saltar una acera y atravesar varias bicicletas en la esquina de 72nd Street y Third Avenue.

Del mismo modo, se logra ver a un peatón lanzándose para evitar ser chocado por el U-Haul, mientras que auto de NYPD saltó a la acera para tratar de alcanzar el camión.

El conductor también embistió a un peatón en la Cuarta Avenida, y al menos otros dos conductores de ciclomotores resultaron heridos tras el incidente.

Con información de New York Post

También te puede interesar:
Madres contra conductores ebrios instan a Legislatura estatal reducir niveles de alcohol permitidos para manejar en NY
Hispano murió arrollado por conductor borracho en choque múltiple: acusación en Nueva York
Segundo hermano muere después de varios días tras tiroteo en restaurante en Popeyes en El Bronx

En esta nota

Brooklyn NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain