Adolescente murió víctima de acoso escolar: 4 alumnas acusadas y renunció superintendente escolar en Nueva Jersey

Cuatro estudiantes fueron acusadas y un superintendente de distrito escolar renunció luego de que una alumna de 14 años muriese tras ser atacada en el pasillo de su escuela en Nueva Jersey

Agente de la Policía estatal de Nueva Jersey (NJSP).

Agente de la Policía estatal de Nueva Jersey (NJSP). Crédito: Jamie Squire | Getty Images

Cuatro estudiantes fueron acusadas y un superintendente de distrito escolar renunció luego de que Adriana Kuch, alumna de 14 años, se quitó la vida tras al parecer ser atacada en el pasillo de su escuela en Nueva Jersey.

Según Michael Kuch su hija fue golpeada en el pasillo de Central Regional High School en Berkeley Township y un video del incidente provocó un acoso en línea que causó que se quitara la vida.

El fin de semana Triantafillos Parlapanides, director del Distrito Escolar Regional Central de NJ, presentó su renuncia después de una reunión de emergencia de la junta el sábado, informó NBC News.

La renuncia fue aparente consecuencia de que Parlapanides trató de culpar a la familia Kuch por el suicidio de Adriana, alegando que un “asunto” de su padre y un aparente consumo de drogas de la joven estaban causando confusión en su vida.

Una alumna fue acusado de agresión con agravantes, dos de conspiración para cometer agresión con agravantes y otra de acoso, dijeron los fiscales del condado Ocean.

Las cuatro menores y sus tutores recibieron copias de las denuncias y fueron liberadas en espera de futuras comparecencias ante el tribunal, dijo el fiscal Bradley D. Billhimer, informó Fox News.

Michael dijo que tras enterarse del incidente de acoso llevó a su hija adolescente a una estación de policía local para presentar una denuncia. La familia de Adriana encontró su cuerpo el 3 de febrero, dos días después de que la golpearan junto a los casilleros de su escuela secundaria.

Sobre la renuncia, la junta regional emitió un comunicado el sábado diciendo: “Se ha aceptado la renuncia del Dr. Triantafillos Parlapanides. La familia Regional Central continúa de luto por la pérdida de uno de nuestros hijos. Todos estamos orando por la familia y los seres queridos y toda nuestra comunidad”. El distrito continuó diciendo que estaba “evaluando todas las denuncias actuales y pasadas de acoso escolar”.

El video del denunciado acoso mostraba a Adriana Kuch y una amiga caminando por el pasillo de su escuela secundaria pública cuando una alumna se acercó y comenzó a golpearla en la cara con una botella de agua. La víctima cayó al suelo y varios estudiantes la patearon y golpearon repetidamente. Se escucharon vítores de la persona que grabó el video. Dos trabajadores de la escuela finalmente detuvieron el ataque.

Adriana recibió atención de la enfermera de su escuela después de que el ataque la dejara con severos moretones en las piernas y la cara. Su padre publicó imágenes del video en su página de Facebook.

“Piensan que es divertido atacar a la gente y tomar videos y publicarlos”, dijo el padre de la joven la semana pasada a ABC News. “Que le pegaran con una botella de agua no le hizo daño a Adriana, lo que le hizo daño fue la vergüenza y la humillación, simplemente seguían acercándose a ella”.

Ha habido protestas fuera de la escuela por parte de padres y estudiantes, diciendo que esto ha sucedido antes y debe detenerse, reportó NBC News.

En un caso similar, en octubre de 2021 una niña hispana de 13 años se quitó la vida en su habitación en Nueva York y según sus padres la tragedia fue consecuencia del acoso que sufría en su escuela en Queens.

En 2019 Heriberto Ríos y Nelly Vizcarrondo demandaron al Departamento de Educación (DOE) de NYC por el suicidio de su hija de 16 años, víctima de abusos en su nueva escuela durante meses, según la querella consignada en el Tribunal Supremo de El Bronx.

Busque ayuda

En esta nota

Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain