Chris Maragos, excapitán de Philadelphia Eagles, ganó una demanda por negligencia médica que le devengará $43.5 millones de dólares

Según el juicio, los culpables fueron el médico James Bradley y el instituto Rothman Orthopaedics, quienes evitaron la cirugía y continuaron una rehabilitación que dañó aún más la rodilla de Maragos

Chris Maragos luego de un encuentro ante Seattle Seahawks.

Chris Maragos luego de un encuentro ante Seattle Seahawks.  Crédito: Jonathan Ferrey | Getty Images

El exjugador de la NFL y otrora capitán de Philadelphia Eagles, Chris Maragos, recibió un total de $43.5 millones de dólares al ganar un juicio por una demanda por negligencia médica en una cirugía de rodilla que terminó con su carrera deportiva.

Según el resultado del juicio que se celebró en la Corte de Causas Comunes del Condado de Philadelphia, el instituto Rothman Orthopaedics y el cirujano James Bradley fueron sentenciados por negligencia, en una situación que obligó a Maragos a ponerle fin a su carrera.

El juez determinó que el doctor Bradley fue culpable de mala praxis en un 67 % mientras que el restante (33 %) fue responsabilidad de Rothman Orthopaedics.

“Este caso y este jurado pueden haber cambiado el curso de la historia al obligar ahora a estos médicos y entrenadores del equipo a dejar de preocuparse por cuándo un jugador podría volver a jugar y comenzar a pensar en los próximos 50 años de la vida de un jugador”, comentó el abogado de Maragos, Dion G. Rassias, en un comunicado.

El caso fue llevado a juicio luego que una lesión de ligamento cruzado posterior de su rodilla no fuese tratado por Bradley y Rothman Orthopaedics, quienes sugirieron continuar con la rehabilitación que terminó haciéndole más daño a la articulación.

La lesión la sufrió el 12 de octubre de 2017 pero aunque Bradley realizó la cirugía en la rodilla de Maragos y tanto su recuperación como el tratamiento fue supervisado por Rothman Orthopaedics, al final terminaron sugiriéndole a Maragos una rehabilitación que no estaba acorde al tiempo de recuperación, pues una resonancia magnética reveló meses después, en 2018, que aún no estaba lista para ninguna actividad al todavía padecer un desgarro parcial.

Sobre el caso, Maragos habló sobre lo que hubiese podido ser una participación en el Super Bowl LVII en el que el pasado domingo su equipo Eagles enfrentó y cayó 38-35 ante Kansas City Chiefs.

El domingo, mi equipo jugó en el Super Bowl, y solo pude mirar y preguntarme si podría haber estado allí con ellos si hubiera recibido la atención médica adecuada. Si bien vivo con un dolor constante y nunca volveré al campo, espero que esta decisión envíe un mensaje al personal médico de los equipos de que los jugadores son personas, no solo contratos”, expresó Maragos en un comunicado.

También te podría interesar:

En esta nota

Philadelphia Eagles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain