Estados Unidos hará todo lo posible para recuperar los restos de los objetos voladores derribados

John Kirby, uno de los portavoces del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, afirmó que las autoridades creen que los tres objetos voladores no están ligados a China

El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin durante una reunión en la OTAN.

El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin durante una reunión en la OTAN. Crédito: OLIVIER HOSLET | EFE

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, aseguró este miércoles que su país hará “todo lo que pueda” para recuperar los restos de los objetos voladores que se han derribado los últimos días en Estados Unidos y Canadá.

El funcionario añadió que los restos ayudarán a saber mucho más sobre qué son estos objetos y su procedencia. Austin indicó que no es consciente de que en las últimas 48 horas se hayan detectado más objetos voladores, además de los cuatro derribados en los últimos días.

“También estamos trabajando con otras agencias, la NASA, la Administración Federal de Aviación, el FBI y todo el mundo en la comunidad que pueda tener un interés en operar en el espacio para saber más sobre qué podrían ser estos objetos”, comentó. Austin afirmó que Estados Unidos seguirá buscando “hasta que aprendamos tanto como podamos sobre qué son estos objetos y por qué estaban operando en nuestros espacios”.

No tienen vinculación con China

El pasado martes John Kirby, uno de los portavoces del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, afirmó que las autoridades creen que los tres objetos voladores no están ligados a China y podrían ser entes usados para fines comerciales o de investigación, totalmente inofensivos

Además, un grupo de representantes de alto mando de seguridad estadounidense tuvo que aclarar que los tres últimos objetivos voladores derribados en Alaska, Canadá y Michigan no son de origen extraterrestre.

Esta verificación de las autoridades de la Casa Blanca ocurre luego de que en redes sociales como Tik Tok, Twitter e Instagram se hiciera viral la noticia ya que varios medios de comunicación en el mundo publicaron la información usando la palabra OVNI (Objeto Volador No Identificado), siglas usadas común mente en la ciencia ficción para hablar de alíens.

“No hay indicios de alienígenas o de actividad extraterrestre en estos recientes derribos. Quería asegurarme de que el pueblo estadounidense lo supiera y es importante que lo digamos desde aquí”, manifestó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, reseñó The Hill.

Sigue el diálogo sobre la mesa

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, retomará el viaje suspendido a Pekín cuando China se comporte como un país responsable, afirmó este martes la Administración de Estados Unidos. Blinken suspendió su viaje el pasado 4 de febrero luego de que fuera derribado un supuesto globo chino de espionaje en Carolina del Sur.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, no quiso dar detalles de las precondiciones para que se celebre esa reunión “pero creemos que depende de China demostrar que se toma en serio lo de ser un país responsable”, dijo Price. En ese sentido, aseguró que el viaje suspendido de Blinken “debía dar seguimiento” a la reunión que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantuvo en noviembre con su homólogo de China, Xi Jinping.

Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos dijo estar abierto a una reunión con altos funcionarios de China para dialogar sobre la crisis abierta por el supuesto uso de globos espías por parte de Pekín.

Lea también:

En esta nota

Estados Unidos Globo espía chino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain