Qatar donará 10,000 casas móviles utilizadas para alojamiento en la Copa del Mundo a desplazados por el terremoto en Turquía y Siria

Según reportes de BBC, más de 1 millón de personas perdieron sus hogares por el terremoto que afectó a Turquía y Siria, por lo cual las 10,000 casas donadas por Qatar serán de gran ayuda

Miles de casas quedaron destruídas en Turquía y Siria.

Miles de casas quedaron destruídas en Turquía y Siria. Crédito: Chris McGrath | AFP / Getty Images

La cadena ESPN ha confirmado que Qatar donará 10,000 casas móviles a los desplazados por el terremoto en Turquía y Siria, las cuales fueron creadas para alojamientos durante la Copa del Mundo Qatar 2022.

Reuters informó que el domingo 12 de febrero fue enviado en barco el primer lote de viviendas a Turquía y Siría, países en lo que se han registrado más de 33,000 muertes y otros miles de desaparecidos tras el terremoto del 6 de febrero.

“Entre los planes de la Copa del Mundo de 2022 siempre tenían la intención de que esos alojamientos temporales fueran donados. Sin embargo, en vista de las necesidades urgentes en Turquía y Siria, hemos tomado la decisión de enviar nuestras cabinas y casas a la región, brindando el apoyo inmediato y muy necesario a la gente de Turquía y Siria”, dijo un miembro del Fondo de Desarrollo de Qatar.

“10,000 casas móviles utilizadas para el alojamiento de la Copa del Mundo se enviarán a Turquía y Siria para albergar a las familias desplazadas como parte de los esfuerzos de ayuda después del devastador terremoto de la semana pasada, confirmaron fuentes de Qatar a ESPN”, dice la información publicada por @ESPN_FC.

Contenido relacionado
Zinedine Zidane se hace viral tras mostrar sus habilidades en la patineta
Sergio Ramos da fuerte empujón a un fotógrafo tras la derrota del PSG en Champions
Mbappé contundente tras la derrota del PSG frente al Bayern: “No tenía que jugar, pero quería ayudar; iremos a Múnich a ganar”

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Qatar Terremoto en Turquía y Siria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain