Tres niños huérfanos dejó inmigrante arrollado por conductor errático de camioneta U-Haul en aceras de Nueva York; “horrible y despreciable”, según alcalde Adams

Un inmigrante padre divorciado de tres hijos murió horas después de ser embestido en una acera de Brooklyn por el sospechoso Weng Sor, un hombre sin hogar de 62 años con antecedentes de enfermedad mental.

NYPD en Red Hook, Brooklyn.

NYPD en Red Hook, Brooklyn. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

NYPD identificó al ciclista de 44 años que murió horas después de ser arrollado por el conductor de una camioneta U-Haul que dejó varios heridos al subirse a aceras el lunes en Brooklyn, incidente calificado de “horrible y despreciable” por el alcalde Eric Adams.

Yijie Ye, inmigrante chino padre divorciado de tres hijos, murió horas después de ser embestido por el sospechoso Weng Sor, un hombre sin hogar de 62 años con antecedentes de enfermedad mental. Fue detenido después de huir de NYPD en una persecución salvaje en la que condujo imprudentemente por calles y aceras dejando varios heridos, incluyendo un policía, durante unos 30 minutos, poco antes del mediodía del lunes.

Uno de los lesionados, el repartidor de bicicleta Mohammed Zakaria Salah Rakchi (36), fue colocado en un coma inducido ayer.

“Sé que uno de los incidentes es una historia realmente horrible”, dijo el alcalde Adams sobre el padre muerto durante una conferencia de prensa no relacionada ayer. “Un padre estaba criando a sus hijos, a sus hijos pequeños, y él fue el que murió en este incidente… Nuestra oficina intentará estar allí para la familia tanto como podamos. Pero fue realmente despreciable lo que sucedió… Visité a dos de las otras familias en el hospital”.

Ye, hasta ahora la única víctima mortal del ataque vehicular, había aceptado un trabajo como conductor de Uber Eats para ayudar a mantener a su familia, dijo un primo suyo al New York Post.

“Es un padre soltero y se divorció de su esposa hace seis años”, dijo el martes el primo, quien pidió ser identificado como Mike. “Ha estado apoyando y cuidando a sus hijos por su cuenta, por eso tomó el trabajo de Uber Eats… Fue para ganar dinero para mantener a su familia”.

Como padre soltero, coleccionaba latas hasta que ahorró lo suficiente para comprar una bicicleta y empezar a repartir comida hace unos tres años, detalló The New York Times. Ye se estaba desplazando en una bicicleta eléctrica cerca de Bay Ridge Parkway y Fort Hamilton Parkway poco antes de las 10:50 a.m. del lunes cuando fue atropellado y herido de muerte, supuestamente por el conductor Sor.

El padre de tres hijos -varones gemelos y una niña- fue trasladado de urgencia al NYU Langone Hospital-Brooklyn en estado crítico hasta que fue declarado muerto el lunes por la noche. Había emigrado desde Fuzhou (China) hace 18 años para encontrar una vida mejor, dijo su primo.

Según CBS News, Sor estuvo en prisión en Las Vegas por apuñalar a su hermano y a un compañero de cuarto en incidentes separados en 2015. Años después, en 2019 fue hallado por NYPD gritando y saltando en medio del tráfico en una calle de Queens. Fue llevado a un hospital local para una evaluación psiquiátrica en ese entonces, dijeron las fuentes.

En esta nota

accidente vial Brooklyn Violencia callejera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain