Black in black: Mercedes vuelve al negro y presenta su W14 (Video)

El monoplaza tendrá ciertos aspectos al diseño del año pasado pero con mejoras, además dejará de lado el color plateado con vivos verdes, para volver al negro de 2020 y 2021

El monoplaza será usado por Hamilton y Rusell este 2023.

El monoplaza será usado por Hamilton y Rusell este 2023. Crédito: AFP / Getty Images

Mercedes presentó este miércoles en Silverstone su nuevo monoplaza W14 y da vuelve al negro que utilizó en 2020 y 2021 bajo el lema “black in black”, la evolución del W13 será pilotado en 2023 por Lewis Hamilton y George Russell.

La temporada de F1 inicia dentro de muy poco y con esta presentación Mercedes también dio los detalles de las mejoras de este monoplaza en comparación con el W13 del pasado año, aunque también mantendrá otras, como la parrilla frontal y el concepto sin pontones de 2022.

“Estamos orgullosos de las soluciones que pusimos en el coche. Hay cambios significativos pero el ADN se mantiene, hemos hecho todo lo posible para que los problemas del año pasado no se repitan”, comentó Toto Wolff Director Ejecutivo de la escudería.

Por otro lado el CEO afirmó que el color negro no tiene ninguna relación con la lucha antirracista de Lewis, ni para hacer el vehículo más ligero “Estamos en el límite de peso que buscábamos, todo el ahorro es un compromiso”, comentó Toto.

Incluso varias escuderías están adoptando cada vez más el color negro, reflejando la fibra de carbono; incluso Ferrari que históricamente ha sido rojo, se puede apreciar año a año más negro, dejando un poco de lado el típico color de la marca italiana.

Leer también:
Nuevos motores para Checo Pérez: Red Bull Racing se alía con Ford 
Lewis Hamilton habla sobre el bullying que sufrió de pequeño: “Me daban golpes y me lanzaban bananas”
Fórmula 1 conmocionada: Primer auto pilotado por Michael Schumacher será subastado 

En esta nota

F1 Mercedes-AMG
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain