McDonald’s lanzará en Alemania McNuggets de origen vegetal

El nuevo producto fue elaborado de manera conjunta entre el gigante de la comida rápida y la compañía Beyond Meat, fabricante de "carnes de origen vegetal"

Los denominados McPlant Nuggets estarán hechos de guisantes, maíz y trigo

Desde hace dos años, McDonald's incorporó una hamburguesa McPlant en su menú. Crédito: Chris McGrath | Getty Images

La próxima semana, el gigante estadounidense de la comida rápida lanzará al mercado su receta de McNuggets cocinada a base de vegetales.

Actualmente, se le están dando sus últimos toques a un producto alimenticio desarrollado conjuntamente entre McDonald’s y Beyond Meat, fabricante de “carnes de origen vegetal” con sede en California.

Lo llamativo del caso es que el nuevo bocadillo de manera momentánea sólo se integrará al menú de los comensales alemanes, pues será en Stuttgart, donde comenzará a venderse.

Los denominados McPlant Nuggets estarán hechos de guisantes, maíz y trigo a los cuales se le cubrirá con una masa de tempura a la cual se le adicionará una receta secreta crea por el mayor vendedor de hamburguesas a nivel global.

Desde hace dos años, McDonald’s acaparó los reflectores al poner en circulación una hamburguesa McPlant, así que este será el segundo bocadillo vegano que aparezca en su menú con el objetivo de acaparar el mercado alemán y su inclinación hacia la comida elaborada sin carne.

De esta manera, a partir de la semana entrante, los comensales germanos por primera ocasión también podrán comprar la hamburguesa McPlant.

McDonald’s ha dejado en caro que la disponibilidad de sus nuevos productos en futuros mercados dependerá de la demanda que los clientes muestren hacia ellos.

Durante el verano pasado, la compañía fundada en 1955, finalizó una prueba de la hamburguesa McPlant en Estados Unidos, pero no reveló ningún plan futuro para su venta.

Sin embargo, los clientes europeos siempre han sido más receptivos a los productos cárnicos a base de plantas, por lo cual se explica la razón de que McDonald’s primero esté incursionando con sus nuevos productos en el Viejo Continente.

Cabe señalar que la compañía Beyond Meat también ha desarrollado nuggets a base de vegetales de manera conjunta con otras cadenas de comida rápida como KFC y Panda Express.

De ahí quizá deriva el hecho de que la hamburguesa McPlant ha logrado ganarse un espacio en el menú permanente de naciones como el Reino Unido, Irlanda, Austria y los Países Bajos.

También te puede interesar:

Suicidios de madres que denunciaron tráfico sexual de menores en Las Vegas despiertan sospechas

Hombre de Carolina del Norte que padece cáncer desarrolla un inexplicable acento irlandés

Acelerado crecimiento del aparato reproductor masculino alerta a la comunidad médica

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain