Frapuccinos embotellados de Starbucks son retirados del mercado por posible contenido de vidrio en la bebida

PepsiCo inició el retiro del mercado de lotes seleccionados de botellas de Starbucks Frappuccino Vanilla que fueron distribuidas a todo Estados Unidos. El retiro se debe a posibles objetos extraños (vidrio) en el interior

Starbucks

PepsiCo está retirando 25,200 cajas de frapuccinos Starbucks del mercado estadounidense.  Crédito: Shutterstock

PepsiCo anunció el retiro del mercado estadounidense de más de 25,000 cajas de frapuccinos Starbucks de vainilla por posibles “objetos extraños” en el interior.

El retiro de 25,200 cajas, cada una con doce bebidas Starbucks embotelladas en vidrio de 13.7 onzas, se inició debido a que podría haber vidrio dentro de las botellas, según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Las bebidas habían sido distribuidas a nivel nacional. Los lotes afectados incluyen productos UPC 0 12000-81331 3 con una fecha de caducidad del 8 de marzo de 2023; 29 de mayo de 2023; 4 de junio de 2023 y 10 de junio de 2023.

PepsiCo realizó el retiro en nombre de North American Coffee Partnership. Según la FDA, el retiro se inició el 28 de enero y continúa. Es posible que los consumidores puedan tener el producto en sus hogares.

La FDA clasificó el retiro de “Clase II”. Esto significa que “el uso o la exposición a un producto infractor puede causar consecuencias adversas para la salud temporales o médicamente reversibles o donde la probabilidad de consecuencias adversas graves para la salud es remota”.

Los consumidores no deben consumir el producto. Quienes compraron el producto deben devolverlo a la tienda para obtener un reembolso.

LA FDA dijo a ABC News que “no tenemos ninguna información adicional para proporcionar en este momento y alentar a los consumidores a “comunicarse directamente con la empresa para obtener más detalles”.

Si un consumidor ha comprado un producto y tiene preguntas o inquietudes, puede llamar a Relaciones con el Consumidor al 1-800-211-8307.

Te puede interesar:
Hershey’s, demandado por vender chocolate oscuro con plomo y cadmio
McDonald’s es demandado por una mujer que sufrió daños por químicos en su café
Las carnes frías serían la causa del 90% de casos de Listeria en Estados Unidos

En esta nota

Starbucks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain