Muere pastor de Mozambique al tratar de ayunar durante 40 días como lo habría hecho Cristo

Francisco Barajah era un pastor de 39 años que pese a tener problemas de salud, se impuso hacer un sacrificio tal y como lo hizo Jesús y que se describe en la Biblia

Pastor

Nadie se explica cómo pudo este pastor sobrevivir tanto tiempo sin beber agua. Crédito: Shutterstock

Estamos ingresando en una de las épocas más importantes, hablando del año litúrgico de algunas religiones, principalmente de la católica y cristiana, más importantes del año: la Cuaresma, en donde es momento de reflexión y para algunos hacer una serie de sacrificios o penitencias que en ocasiones pueden poner en riesgo la salud y la vida.

Eso fue lo que le ocurrió a un pastor de Mozambique, quien murió tras tratar de emular los 40 días de ayuno que habría hecho Cristo antes de vivir la Pasión.

Según informan diversos medios internacionales, Francisco Barajah, de 39 años, era un pastor que fundó la Iglesia Evangélica Santa Trindade y que pasó 25 días sin comer ni beber ni una sola gota de agua para tratar de hacer el mismo ayuno que se describe que Cristo hizo en la Biblia.

El pastor habría perdido el conocimiento, fue trasladado a un hospital de Beira, en donde los doctores encontraron que había sufrido una falla orgánica múltiple y además le fue diagnosticada una anemia aguda.

Aunque intentaron introducirle alimentos líquidos, el pastor no lo soportó. De hecho, las enfermeras que lo atendieron señalaron que había perdido tanto peso que no podía ni bañarse.

Días después, uno de sus hermanos indicó que padecía presión arterial baja. Además, aún nadie puede explicarse cómo es que logró sobrevivir 25 días sin beber líquidos

Barajah no es el primer cristiano devoto que muere en un intento de ayunar como Jesús. En 2006, una mujer de 34 años murió en el este de Londres después de pasar 23 días sin comer ni beber mientras intentaba imitar el ayuno de Cristo.

Te puede interesar:

* El insólito régimen de un hombre que se mantendrá solo con cerveza a lo largo de la Cuaresma
* Muere seminarista durante la representación de la Pasión de Cristo
* ¿Por qué no se come carne en Semana Santa?

En esta nota

cristo Mozambique
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain