La NBA se pone de acuerdo sobre Luka Doncic: “Va camino de ser uno de los mejores”

El estelar jugador de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, no ha parado de sorprender desde su llegada a la NBA, al punto de ser considerado de ya, con el potencial para ser uno de los mejores de la historia, al menos eso piensa varios de los máximos exponentes de este deporte

La NBA se pone de acuerdo sobre Luka Doncic: "Va camino de ser uno de los mejores"

Luka Doncic, jugador de los Dallas Mavericks. Crédito: Ron Jenkins | Getty Images

El estelar jugador de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, no ha parado de asombrar a propios y extraños desde que llegó a la NBA hace cinco temporadas, al punto de haberse ganado la admiración y respeto, no solo de los fans sino sus compañeros y rivales, quienes, coincidieron en que es uno de los mejores del presente que va camino a convertirse en uno de los mejores de todos los tiempos.

“Yo creo que me tienen respeto, pero sucede entre todos. Todos nos tenemos mucho respeto”, respondió Doncic este sábado, casi sonrojado, al ser preguntado en la jornada oficial de medios del All-Star de Salt Lake City, Utah, sobre cuál cree que es la impresión que los demás jugadores tienen de él.

Existe un respeto, pero cuestionados algunos de los nombres más icónicos de la liga también se encuentra admiración, reconocimiento y, en algunos casos, preocupación por no tener claro cómo parar a un tipo así.

Kyrie Irving apenas ha podido compartir dos semanas con el esloveno en los Dallas Mavericks pero han sido suficientes para saber que “Luka siempre quiere la pelota”.

Irving no lo apuntó en términos egoístas sino de confianza hacia su juego: “Tiene a todo el mundo implicado de manera sencilla (…) Su inteligencia en pista es algo de lo que quiero aprender más”.

Sólo tiene 23 años, ha demostrado mucho pero aún tiene incluso más potencial para seguir mejorando. Ya es una locura, pero imagina lo que puede ser en tres años jugando con otros compañeros de alto nivel”, añadió.

Uno de los amigos de Doncic en la liga es, precisamente, uno de sus rivales por el MVP de esta temporada, Nikola Jokic, quien definió al esloveno con mucha originalidad.

“Es como un ejército de un solo hombre, es el tipo que puede destruirte, el que puede llevar el partido en la dirección correcta. No hay un buen defensor ante él. Si le defiende un tipo bajito, le va a postear. Si le defiende uno grande, le va a rebasar hacia el aro. Tiene una inteligencia en pista enorme. Ve la cancha a otro nivel”, aseguró el genio serbio.

Jokic le conoce bien fuera de la cancha y ahí también destacó su calidad: “En términos de baloncesto, realmente es un jugador único. Y como persona es un gran tipo, alguien con quien puedes pasar un buen rato”.

Hay muchos entrenadores que, si quieren completar su camino hacia el anillo, quizás deban superar el escollo de Doncic por el camino.

Por ejemplo, Joe Mazzulla, técnico de Boston Celtics y a cargo de Team Antetokounmpo en el All-Star, tenía localizado a Doncic desde que era un chaval asombrando en Europa. “Me encantaba verle jugar en la Euroliga. Su habilidad para jugar el ‘pick and roll’. Él trajo mucha experiencia de Europa a la NBA con algunos fundamentos”, detalló.

Le sufre más veces al año Michael Malone con los Denver Nuggets, quien sabe bien lo que es dirigir un gran talento europeo como Jokic y que es consciente de que Luka puede ‘robarle’ el MVP.

Es un grandísimo jugador. Un candidato a ser MVP. Sabe anotar canastas importantes, le encanta, disfruta asumiendo responsabilidades en momentos importantes. Él llevó a Dallas a la final del Oeste el año pasado. Luka Doncic es una de las estrellas de la NBA, uno de los mejores jugadores del mundo”, afirmó el entrenador que en el All-Star dirigirá a Team LeBron.

Una de las mayores estrellas de la liga como Kevin Durant fue más allá y puso a Doncic en una posición que pocos pueden alcanzar.

“Es uno de los mejores jugadores europeos de siempre. Luka está en ese camino, tiene tanto talento que controla completamente el partido. Va a ser divertido ver si termina entrando en la lista de los mejores de todos los tiempos“, aseguró.

Se sumó a esta teoría DeMar DeRozan, quien describió a Doncic como “un jugador generacional”. “Es uno de mis jugadores favoritos para ver. Con el tiempo va a terminar siendo uno de los mejores de siempre. Está en el camino correcto ahora mismo”, defendió.

Por último, otro gran talento europeo como Domantas Sabonis opinó que Doncic es “parecido a Magic Johnson”. “Es un base con estatura de ala-pívot que puede hacer de todo, tirar, pasar… Es un fenómeno”, sentenció.

Con información de EFE.

Lea también:
Al Horford, todo un mentor: Jayson Tatum se rinde ante el dominicano y afirma que “ha sido muy importante para mi carrera”
Albert Pujols mostró sus habilidades de baloncesto en el Celebrity Game de la NBA
Anuncian a los finalistas para el Salón de la Fama del Baloncesto: Dwyane Wade, Pau Gasol, Tony Parker, entre otros

En esta nota

Luka Doncic NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain