Al Horford, todo un mentor: Jayson Tatum se rinde ante el dominicano y afirma que “ha sido muy importante para mi carrera”

Jayson Tatum, jugador de los Boston Celtics ,llenó de elogios a su compañero y mentor, el dominicano Al Horford, de quien asegura ha sido fundamental para alcanzar el éxito que ha logrado en su corta carrera, mismo que lo ha llevado a ser la actual estrella de su equipo

Jayson Tatum se rinde ante el dominicano Al Horford y afirma que "ha sido muy importante para mi carrera"

Jayson Tatum (I) junto a Al Horford (D) en un juego de los Celtics. Crédito: Omar Rawlings | Getty Images

El jugador estrella de los Boston Celtics, Jayson Tatum, se destapó en elogios para con el dominicano Al Horford, sobre quien asegura ha sido uno de los pilares de su destacada carrera en la NBA, esto en la rueda de prensa previa al All-Star que se disputará este fin de semana.

“Al ha sido muy importante para mi carrera”, expresó Tatum sobre Horford. “Desde mis dos primeros años (2017-2019) y luego en estos dos últimos años, es alguien por quien tengo mucho respeto. Me ha ayudado realmente en mi proceso de ser un profesional. Y es alguien de quien he aprendido”, agregó.

El alero de 24 años se ha convertido en el principal referente del equipo de Boston, tomando la batuta del dominicano, que fue el jugador más destacado de los Celtics en dos etapas distintas, entre 2016-2019 y desde el 2021 hasta el presente.

Tal ha sido el éxito de Tatum en su joven carrera, que será uno de los cinco titulares del equipo de la Conferencia del Este que disputará este domingo el All-Star de la NBA, donde se enfrentarán los equipos capitaneados por LeBron James y el griego Giannis Antetokounmpo.

Los Celtics han venido en un ascenso impresionante en los últimos años, al punto de haber llegado a las finales de la NBA la temporada pasada donde perdieron ante los Golden State Warriors. Y para esta campaña han mejorado al punto de ser los líderes de la Conferencia Este con récord de 42-17.

Parte de este éxito tiene mucho que ver con el hecho de tener al joven ala-pívot en su plantilla, y es que él mismo considera que el equipo de Boston de este año es “mucho mejor” que el que se vio la campaña anterior.

En ese sentido, Jayson Tatum ha dejado saber que no sienten ningún tipo de “presión” por ser visto como el mejor equipo de la liga hasta ahora. “Siento que, si no hemos sido el mejor, hemos sido uno de los mejores equipos en esta temporada. La meta es siempre la misma: ganar un campeonato”, detalló.

Para ello, Tatum dijo que la receta ganadora en la NBA consiste en “hacer las cosas correctas, no saltarse ningún paso e ir día a día”.

Lea también:
Albert Pujols mostró sus habilidades de baloncesto en el Celebrity Game de la NBA
Anuncian a los finalistas para el Salón de la Fama del Baloncesto: Dwyane Wade, Pau Gasol, Tony Parker, entre otros
Comisionado de la NBA presenta inteligencia artificial que te puede convertir en un jugador (Video)

En esta nota

Al Horford Boston Celtics NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain