Piden clemencia a preso de Texas condenado a muerte que se sacó sus dos ojos

Andre Thomas, de 39 años, condenado a muerte, ha contado con el respaldo de más de 100 líderes religiosos y docenas de profesionales de la salud mental para pedir a la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas

Andre Thomas

Thomas se sacó sus dos ojos, y según sus abogados, se comió uno de ellos. Crédito: Departamento de Justicia Criminal de Texas | Cortesía

Abogados de un recluso condenado a muerte en Texas que se sacó los ojos están buscando clemencia para su cliente, quien tiene una enfermedad mental.

Andre Thomas, de 39 años, condenado a muerte, ha contado con el respaldo de más de 100 líderes religiosos y docenas de profesionales de la salud mental para pedir a la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas, y el gobernador Greg Abott que trasladen su sentencia a cadena perpetua o conceder un indulto.

“El gobernador Abbott tiene el poder de detener el espectáculo de los guardias de la prisión que conducen a un hombre ciego, mentalmente incompetente y delirante a la cámara de ejecución”, precisó el abogado Maurie Levin, de acuerdo con The Associated Press.

Thomas apuñaló fatalmente a su esposa con quien estaba separada, Laura Chrisine Boren, a su hijo de 4 años, Andre Lee, y a su bebé de 13 meses, en 2004. Asimismo, cortó los corazones de los dos niños y luego le dijo a la policía que “Dios le ordenó” que cometiera los asesinatos, pues creía que sus tres víctimas eran demonios.

Tras el juicio, Thomas fue sentenciado a muerte luego de que los miembros del jurado rechazaran su defensa que argumentaban que estaba en estado de locura, y de que los fiscales argumentaran que Thomas sabía que sus acciones estaban mal y exacerbaron su condición mental con el uso de drogas.

El sentenciado ha pasado los últimos 15 años en la unidad para los presos con mayores enfermedades metales en el estado, que está ubicada en el sur de Houston. Tras los asesinatos, Thomas se ha sacado sus dos ojos, e incluso, sus abogados precisaron que se comió uno de ellos con el fin de asegurarse de que el gobierno no pudiera “escuchar sus pensamientos”.

No obstante, las autoridades señalaron que las víctimas de Thomas y sus familias no deben ser olvidadas, y que en caso de que se determine que es competente para la pena de muerte, la ejecución deberá continuar.

“Un jurado ha hablado sobre lo que debería ser la justicia en este caso. No vamos a ignorar eso”, señaló J. Kerye Ashmore, de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Grayson, según declaraciones recogidas por Associated Press.

Los abogados de Thomas dijeron que su juicio fue problemático, pues los miembros del jurado que dijeron que se oponían al matrimonio interracial se les permitió servir, ya que Thomas es afroamericano, y su esposa separada es blanca.

Los abogados de Thomas deberán presentar una moción judicial para solicitar que se revise su competencia, pero un juez finalmente definirá el caso.

El gobernador Greg Abbott solo ha otorgado clemencia a un solo condenado a muerte desde que asumió su cargo en 2015.

Con información de Fox News

También te puede interesar:
Latino mató a su ex mujer y ocultó el cadáver en bolsas de basura con la ayuda de su hermano: sentencia en Nueva Jersey
Estados Unidos busca pena de muerte para terrorista que mató a cinco argentinos en atentado de 2017 en Nueva York
Florida ondea la bandera de EE.UU. a media asta en víspera del quinto aniversario la masacre de Parkland

En esta nota

Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain