Latino mató a su ex mujer y ocultó el cadáver en bolsas de basura con la ayuda de su hermano: sentencia en Nueva Jersey

Un dominicano fue condenado por matar a la madre de sus hijos y ocultar el cadáver con la ayuda de su hermano en bolsas de basura detrás de una casa abandonada en Nueva Jersey

Gilberto y Gualberto Lebrón.

Gilberto y Gualberto Lebrón. Crédito: Essex County Prosecutor's Office | Cortesía

Los hermanos dominicanos Gualberto y Gilberto Lebrón fueron condenados en relación con la muerte de Julia Vega, trabajadora de una guardería cuyo cuerpo fue encontrado en bolsas de basura detrás de una casa abandonada en Nueva Jersey en 2018.

Vega era la madre de los hijos de Gualberto Lebrón (37), a quien ahora un jurado declaró culpable de homicidio agravado, robo con allanamiento de morada, agresión sexual agravada, manipulación de testigos, profanación de restos humanos, conspiración y poner en peligro el bienestar de sus niños.

Su hermano mayor Gilberto de 38 años y residente de Newark fue declarado culpable de profanar restos humanos, ayudar a destruir los restos de Vega y encubrir el crimen.

El 9 de mayo de 2018, cuando Vega fue a su apartamento en un descanso para almorzar del trabajo, Gualberto irrumpió y la asesinó. Luego limpió el domicilio, sacó su cuerpo en una alfombra, lo cargó en la camioneta minivan de Vega y huyó.

Las autoridades dicen que esto fue la culminación de una historia de violencia doméstica. Días antes del homicidio, Gualberto había estrangulado y agredido sexualmente a Vega en su departamento mientras sus hijos estaban presentes. La mujer logró escapar y fue perseguida hasta afuera, donde su ex siguió tratando de hacerle daño, hasta que intervinieron los vecinos.

Esa vez Gualberto huyó de la escena y se dio a la fuga. Después amenazó con matar a Vega si ella no retiraba los cargos en su contra. Amigos y autoridades la alentaron a mudarse a un refugio, pero ella se negó.

Vega fue reportada como desaparecida la noche del 9 de mayo, horas después de haber sido asesinada. Las autoridades dicen que Gualberto mantuvo el cuerpo oculto mientras buscaba lugares para deshacerse de él.

En el proceso contó con la ayuda de su hermano. Los dos finalmente almacenaron el cuerpo de Vega dentro de bolsas de basura resistentes llenas de productos químicos y selladas con cinta adhesiva. Las bolsas fueron encontradas detrás de una casa abandonada en Irvington casi un mes después, el 1 de junio de 2018.

La sentencia de los hermanos está programada para el 3 de abril. Gualberto enfrenta cadena perpetua obligatoria sin posibilidad de libertad condicional. Su hermano Gilberto podría recibir hasta 10 años tras las rejas, según la estación NJ101.5 FM.

En un caso similar, la semana pasada también en Nueva Jersey una maestra dominicana de kinder fue hallada muerta y su esposo fue detenido en Florida como sospechoso.

En julio de 2022 Raúl José Santos fue arrestado luego de que la policía de Nueva York hallara muerta a su esposa dominicana apuñalada en su hogar en El Bronx.

En septiembre de 2020 una quisqueyana conductora de Uber murió apuñalada por su esposo en Queens (NYC). En julio de ese año Carmelo Mendoza fue acusado de apuñalar brutalmente a muerte a su pareja dominicana Yaqueline Collado, mientras la hija de la mujer miraba con horror en su apartamento en Jackson Heights.

El mismo destino fatal tuvo en agosto de 2019 la también dominicana Carmen Iris Santiago, atacada por su esposo ex convicto, del que estaba separada, en el salón de uñas donde trabajaba en Queens.

Busque ayuda

En esta nota

Nueva Jersey República Dominicana Violencia Doméstica

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain